No ha sido la primera y puede que no sea la única, Erin Heatherton ha desvelado en una entrevista los verdaderos por los que abandonó los desfiles y los catálogos de Victoria’s Secret en 2013, y lo cierto es que las razones son más que contundentes.
Cuando vemos los Victoria’s Secret Fashion Show, siempre pensamos en los cuerpazos que tienen las modelos que suben a la pasarela, sin pararnos a pensar lo que tienen que hacer para estar así. Es más, muchas veces nos intentan “vender” que esos cuerpos naturales, y que con un poco de ejercicio y dieta, lo consiguen.
Pero poco a poco vamos viendo que nada más lejos de la realidad. Hace ya unos años, en 2011, uno de los ángeles de la firma, Adriana Lima, confesó que las tres semanas anteriores al desfile, “Es muy intenso, no es tanto el tiempo que dedicamos al ejercicio, sino la intensidad. Salto a la cuerda, hago boxeo, levanto pesas”.
No fue lo único, porque también detalló la dieta alimenticia que siguen los días previos a este show, que se basa en batidos de proteínas, vitaminas, suplementos dietéticos y cuatro litros de agua al día. Pero es que las dos últimas semanas, la dieta se reduce a los batidos y 12 horas antes del desfile, no pueden beber ni agua. “Sin líquidos en absoluto, entonces te secas. A veces puedes perder hasta cuatro kilos solo de eso”, confesó Adriana Lima, que hay que decir que sigue colaborando con la firma en desfiles y catálogos.
Por eso, aunque llaman poderosamente la atención, las últimas declaraciones de Erin Heatherton no nos pillan demasiado por sorpresa. La modelo de 27 años lució desde 2008 a 2013, las alas de los ángeles de Victoria’s Secret, y desde entonces no había querido hablar de su ruptura con la firma, hasta que lo ha hecho en las páginas de la revista Motto, donde habla de las exigencias físicas que debía cumplir para posar para la conocida firma.
“En los dos últimos desfiles que hice para Victoria’s Secret me dijeron que tenía que perder peso. Y yo me los quedé mirando como diciendo, ¿esto es en serio?”, ha contado que la dijeron antes de salir a desfilar. Sin tapujos, desvela que estas presiones le llegaron a provocar depresión, explicando que ella cumplía a rajatabla con el entrenamiento establecido antes del show.
“Me deprimí muchísimo porque estaba trabajando muy duro y sentía que mi cuerpo se estaba resistiendo”. Es más, repetía su rutina dos veces al día, con la intención de perder aún más peso, algo que a la mayoría de los mortales no nos entra en la cabeza, después de verla. Lo peor, según relata ella misma fue cuando “una noche al regresar a casa después del entrenamiento llegué al punto de mirar mi comida y pensar que quizá lo mejor era no comer y punto”.
Por estos motivos, nada más terminar el Fashion Show de 2013, Erin Heatherton decidió colgar las alas, ya que según ella misma explica: “Me di cuenta de que no podía salir ahí fuera, mostrando mi cuerpo y a mí misma a todas esas mujeres que me ven como un referente, y decirles que se trata de algo muy fácil y simple y que todo el mundo puede hacerlo”.
Esta es la última revelación sobre el mundo de la moda, pero no la única, solo hay que repasar la carta que Gigi Hadid escribió hace unos meses defendiendo su cuerpo. Ahora es el turno de Erin Heatherton, ¿qué te parece?
Fuente Foto – Instagram @erinheathertonlegit