¿El muesli engorda? Propiedades nutricionales. Si el muesli engorda o no es una de las preguntas más frecuentes que te puedes hacer en relación con la alimentación, sobre todo si estás a dieta. Por ello, hay que indicar, que al igual que otros cereales, el muesli tiene un alto contenido en hidratos de carbono, que aportan una gran cantidad de calorías al organismo, pero no está considera un causante de obesidad, pero sí lo es, los azúcares añadidos que puede contener.
Y es que el muesli es un cereal que se compone a base de avena, nueces, frutas y trigo, pero hay que tener cuidado con los azúcares que le añaden.
El muesli es un alimento perfecto para aquellas personas que necesitan una gran cantidad de energía, como pueden ser las dietas para deportistas veganos, pero debes tener en cuenta que 100 gramos de muesli suponen 400 calorías, pero a pesar de ello, el muesli tienes unas propiedades nutricionales y unos beneficios para la salud que vamos a ver a continuación.
Muesli: Propiedades nutricionales y beneficios
- El muesli, como hemos indicado, es una mezcla de avena, nueces, frutas y trigo, una combinación perfecta para los desayunos, aunque su contenido calórico es bastante alto, aunque siempre depende del tipo de muesli que elijamos, pero para las cenas, por ejemplo, es mejor optar por la fruta, como la sandía con todas sus propiedades.
- Rico en fibras: sin lugar, el muesli es uno de los alimentos más ricos en fibras, al igual que sucede con las almendras, uno de los frutos secos más saludables, ayudando a no sufrir cambios drásticos de los niveles de azúcar en sangre y ayudando a la reducción del colesterol.
- Energía: como hemos dicho, una de las principales propiedades del muesli es el aporte de energía para nuestro cuerpo, gracias a los hidratos de carbono, sobre todo si lo tomamos en el desayuno, que debe ser equilibrado y completo. Además, con un plato de muesli, ya sea con zumo, leche o yogurt, quedarás saciado y te ayudará a controlar el apetito y con ello, la obesidad.
- Hipertensión: siempre apoyado por el consejo de un médico, aquellas personas que sufren hipertensión arterial, pueden ayudarse del muesli para reducir la cantidad de medicamente que toman para tratar esta afección.
- Salud ósea y celular: el muesli, al ser una fuente rica en proteínas, ayuda a fortalecer los huesos y se ha comprobado, que su consumo regular ayuda a que las heridas sanen más rápido. Además, su contenido en vitamina B, ayuda a la regeneración de células y también para los nervios.
- Riesgo de enfermedades: al contener ingredientes como la avena o las nueces, el muesli ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, próstata u ovarios.
En resumen, el muesli engorda si lo comparamos con otros alimentos, pero es una fuente de energía sana y saludable, que no debe faltar en tu dieta diaria, sobre todo, a la hora del desayuno.
Fuente – Free Images