Educación gemelos: Consejos para acertar con tus hijos. A los padres primerizos les surgen muchas dudas sobre cómo educar a los niños, pero si además, en vez de uno tienen gemelos, las preguntas aumentan: ¿lo estaré haciendo bien?, ¿soy equitativa? Sigue leyendo, te damos las claves para que la educación de tus gemelos o mellizos sea la mejor.
Cuando nos dan la noticia de que esperamos gemelos o mellizos, nos asustamos un poco. Y es que, es normal que los padres se pregunten si serán capaces de educar a dos niños al mismo tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es que los gastos del bebé, sobre todo en el primer año, se van a multiplicar por dos, pero tienes nueve meses para ir organizando un poco la economía.
Tanto los gemelos como los mellizos tienen un vínculo muy especial entre ellos. Ese vínculo debemos saber mantenerlo como padres, evitando las peleas y discusiones entre ellos y fomentando aún más si cabe esa unión y cariño. Cuando sean adolescentes, es normal que aparezcan los celos, así que tendrás que actuar a tiempo.
A continuación te damos las claves para acertar en la educación de tus hijos:
- Trátalos como personas diferentes. Aunque su vínculo es muy fuerte, debes tratarlos como personas distintas. Evita el “vosotros” y decántate por el “tú”. De este modo aprenderán a desarrollarse por separado aunque estén unidos como hermanos gemelos o mellizos que son.
- Intenta no vestirles siempre igual. Por el mismo motivo que el anterior. Son personas diferentes, y aunque te encante que vistan iguales, siempre es bueno diferenciarlos, sobre todo cuando se vayan haciendo más mayores.
- Igualdad en todos los aspectos. Desde pequeños reparte las responsabilidades de forma igualitaria. Da lo mismo el sexo, tanto chicos como chicas deben aprender las mismas normas. Incluso puedes enseñarles a que se ayuden entre ellos para repartirse el trabajo. Una buena forma de que maduren más es comprándoles una mascota si te lo puedes permitir. Hay razas de perros buenas para niños que les ayudarán a coger responsabilidad.
- Ojo con los favoritismos. Aunque no lo quieras mostrar, a veces parece inevitable. Seguro que a tus hijos les quieres por igual, pero no debes exigir nunca más a uno que a otro, ni ser más permisivo con uno que con otro.
- No descuides al resto de hermanos. Si quieres que entre todos se lleven fenomenal, debes prestarles la misma atención, o al menos no descuidar al resto de hermanos. Lo mejor es que la familia permanezca siempre unida.
- Diferencia sus caracteres. Por ser gemelos o mellizos los dos no tienen por qué pensar, sentir o actuar del mismo modo. Habla con ellos y ofréceles lo que necesiten según lo que demanden. Es posible que uno sea más sensible que el otro o necesite más ayuda con los deberes.
- Hazles regalos diferentes. Cada uno tiene sus gustos. Por tanto, debes adecuar tus presentes a lo que más les apetezca. Que sean gemelos no quiere decir que les juste jugar a las mismas cosas.
Como ves, tener dos hijos al mismo tiempo puede darte mucho más trabajo, pero si tu pareja y tú os sabéis organizar, disfrutaréis de lo lindo. Eso sí, cuando los niños cojan rabietas debéis ser firmes y no apoyar a uno frente al otro.
La educación de los gemelos es muy importante desde el primer día. Lo ideal es que ambos vean que frente a ellos tenéis la misma postura.
Fuente Foto – Google Images