Llega Halloween y con él las fiestas para los peques. Hoy, te traemos el disfraz de espantapájaros para niños, un boom el día de los muertos vivientes que a todos les gustará. Además, hemos buscado un disfraz que sea sencillo de elaborar y ¡sin coser nada!
Sin duda, el disfraz de espantapájaros del Mago de Oz, es uno de los más buscados, pero en Mujeralia te hemos ofrecido otros disfraces originales como el de calabaza para bebés, o el de vampiro para niños.
A continuación, te decimos cómo hacer el disfraz de espantapájaros para Halloween, ¡toma nota!
Materiales necesarios
- Camiseta de rayas
- Pantalón vaquero o peto
- Papel crepe en colores paja (amarillo claro, amarillo chillón y naranja)
- 2 pañuelos estampados
- Sombrero de espantapájaros (de paja)
- Tela que tengas en casa
- Silicona caliente
Como podrás comprobar, también lo podemos transformar en un disfraz de espantapájaros para adulto, cogiendo prendas de nuestro tamaño.
Pasos para elaborar el disfraz
- Para empezar, cortamos tiras de los tres colores de papel crepe de 6 cm. de ancho, y hacemos pequeños flecos. Después, los arrugamos.
- Una vez lo tengamos listo, lo pegamos en los bajos del pantalón con silicona caliente combinando los tres tipos, tal y como te mostramos en el vídeo.
- Con alguna tela que tengas en casa, recorta unos cuadraditos y pégalos en forma de parche con silicona caliente. Si lo prefieres, puedes darle unas puntadas.
- En la camiseta de rayas, pegamos unos flecos, de la misma forma que hicimos con el pantalón, gracias a las tiras de papel crepe.
- Dobla uno de los pañuelos en forma de pico y pónselo en el cuello. El otro lo pondremos a modo de cinturón.
- El último paso es decorar el sombrero, poniéndole flecos de papel crepé en el borde interior del mismo. De esta manera, simularemos la paja.
- Como complemento ideal, sólo falta el maquillaje de espantapájaros, que te dejamos en este enlace.
Ahora que has visto lo sencillo que resulta hacer un disfraz de espantapájaros para niños en Halloween, ya no tendrás que darle más vueltas a la cabeza. ¡Manos a la obra!