Los disfraces caseros de Star Wars están a la orden del día, y tanto mayores como pequeños están deseando ser por un día los protagonistas de la película. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo hacer paso a paso el disfraz de Darth Vader, el protagonista indiscutible de la saga ‘La guerra de las galaxias’.
Pues bien, si hasta hoy los más pequeños de la casa habían optado por personajes como piratas o Minions, a día de hoy sólo piensan en Star Wars. Así que, ya sabes, ponte manos a la obra y en menos de lo que piensas tendrás listo el disfraz.
Materiales para el disfraz de Star Wars: Darth Vader
Si por algo se caracteriza este singular personaje es por el color negro, así que debes hacerte con:
- Pantalones negros
- Sudadera negra (una talla más grande de lo habitual)
- Botas negras (si puede ser, de moto o de nieve)
- Guantes negros (ideales en este caso los de moto)
- Capa negra o tela negra para hacer una capa
- Acolchado para dar forma musculosa al cuerpo
El paso a paso para el disfraz de Star Wars: Darth Vader
- Para empezar hacemos el cuerpo del disfraz. Con el acolchado que has comprado, haz dos partes iguales que coserás por el interior a la altura de los hombros. No te damos las medidas porque dependerá siempre del tamaño del adulto o niño. Si lo prefieres, puedes recortar tan sólo una pieza de acolchado que vaya de hombro a hombro (por la parte delantera) para dar más prominencia al pecho. Eso sí, no te olvides de poner un poco más en la zona de los hombros. En el frontal, puedes hacer una especie de dispositivo como el que luce Darth Vader con cartón y coserlo.
- Ahora es el turno de la capa. Lo más sencillo es que cojas un patrón con las medidas aproximadas en Internet. Descarga el que más te guste e imprímelo. Cuando lo tengas, calca sobre la tela y corta. Como consejo, te diremos que siempre dejes de largura y anchura algo más para poder hacer un dobladillo.
- Lo más importante es elaborar el casco de Darth Vader. Seguramente sea la parte más costosa de hacer y que, además, precisa más atención. Como no queremos que te pierdas ningún detalle, te dejamos un vídeo explicativo donde te expone los materiales necesarios y el paso a paso mientras se crea. Si lo prefieres, puedes optar por comprar el casco en una juguetería o tienda de disfraces.
- Por último, sólo te queda montar el disfraz. Primero la sudadera negra con el acolchado, los pantalones negros, las botas, los guantes y la capa. No olvides que Darth Vader nunca deja ver partes de su cuerpo y siempre va bien cubierto.
¡Ah, que no se nos olvide! Parte fundamental del disfraz es un sable de color. Una vez montado, ya estará listo el disfraz de Darth Vader. ¡Seguro que tú o tus hijos sois la envidia de todo el mundo!
Fuente Foto – Google Images