Dieta sin gluten para adelgazar: Pierde kilos de forma sana. Aquellas personas que tienen intolerancia al gluten, concretamente a una proteína llamada gliadina, son las denominadas celiacas. Muchos son los alimentos, especialmente cereales que contienen gluten, como por ejemplo, el trigo, la cebada, la avena o el centeno, entre otros. Te presentamos una dieta específica para perder peso si eres celiaca, ¿te animas q verte más guapa?
Cada vez más gente sufre algún tipo de intolerancia. Las más comunes son a la glucosa y al gluten, por eso debemos controlar nuestra ingesta de alimentos. No es verdad que la dieta sin gluten posea menos calorías, sólo hay que mirar las tablas de composición de los alimentos que la integran.
Si quieres perder unos kilitos, te proponemos esta dieta tipo que te ayudará día a día. Eso sí, es muy importante contar siempre con la supervisión de un profesional, ya que esta alergia o intolerancia es de por vida, y la alimentación debe ser muy cuidada. Así que, ya sabes, la celiaquía no es un problema para adelgazar.
Desayuno
- Un café con leche desnatada sin azúcar (puedes utilizar sacarina o miel).
- Dos galletas de arroz con queso desnatado.
- Un huevo cocido
Almuerzo
- Una fruta de temporada
Comida
- Arroz integral hervido. Para darle sabor echa una cucharadita de aceite de oliva y pimienta. Evita la sal ya que hace que retengamos líquidos.
- Una tortilla francesa de dos huevos junto a una ensalada de tomate, hojas de espinaca crudas y lechuga. La puedes aliñar con aceite de oliva y vinagre o limón, eso sí, sin sal.
Merienda
- Un yogur desnatado y una infusión sin azúcar. Como en el café puedes utilizar miel o sacarina.
- Una fruta de temporada
Cena
- Media pechuga de pollo asada o a la plancha. Lo más importante es no comer la piel, ya que es ahí donde se concentra la grasa del alimento.
- Para acompañar, una ración de verduras hervidas, como por ejemplo el brócoli, alubias verdes, coliflor…
Otros platos para comidas y cenas
- Pescado al horno o a la plancha y una ensalada. Es importante que el pescado sea fresco y nunca enlatado, como por ejemplo, sardinillas en lata, ya que suelen contener mucha sal.
- Carne roja quitando la grasa que contenga a la plancha, junto a una ración de verduras hervidas.
- Ensalada de frutas de temporada.
- Ensalada de verduras variadas con dos huevos cocidos y queso desnatado.
- Salpicón de pollo.
Son muchas las famosas que se han apuntado a la dieta sin gluten para perder peso. Entre ellas podemos encontrar a Lady Gaga, Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham. Y es que, es una de las dietas de moda, aunque no es cierto eso de que consumir alimentos carentes de gluten adelgace. Es mejor llevar una dieta equilibrada baja en grasas para adelgazar y combinarlo con una tabla de ejercicios eróbicos para adelgazar.
La dieta para los celiacos o dieta sin gluten debe ser seguida por un médico para evitar anemias. Y es que sólo son estas personas afectadas quienes deberían eliminar el gluten de su alimentación.
Fuente Foto – Facebook