Home > Niños > Mamás > Dieta postparto con lactancia para adelgazar: Recupera tu figura

Dieta postparto con lactancia para adelgazar: Recupera tu figura


Dieta postparto con lactancia para adelgazar: Recupera tu figura

Dieta postparto con lactancia para adelgazar: Recupera tu figura. ¿Vas a darle el pecho a tu bebé, pero quieres ir perdiendo los kilos que has cogido durante el embarazo? Lo más recomendable es que las madres sigan una dieta sana y equilibrada, habiendo una serie de alimentos que es mejor evitar, puesto que su sabor pasa a la leche y podría ser rechazada por el bebé.

Por lo demás, se puede comer prácticamente de todo, teniendo en cuenta que hay que mantenerse hidratada, siendo lo más importante no coger kilos durante este periodo, más que adelgazar.

Igual que la alimentación durante el embarazo es muy importante, también lo es una vez que hayamos dado a luz, sobre todo si quieres seguir una dieta posparto con lactancia, aunque lo debes tener claro en esta etapa, que lo importante es no coger más peso, para ello, te vamos a dar una serie de consejos a continuación:

  • Uno de los puntos importantes es no consumir alimentos que puedan dar un mal sabor a la leche, como pueden ser las alcachofas, espárragos, cebolla, brócoli, ajos, etc. por lo que será mejor evitarlos, siendo tampoco poco recomendables las bebidas excitantes como el té, café, cola o alcohol.
  • Por supuesto, las comidas con gran cantidad de grasa, precocinadas o comida rápida, como pueden ser las sopas o los purés de sobre, deben estar muy restringidas en la dieta postparto con lactancia.
  • Por otro lado, las mamás que dan el pecho es muy importante que estén hidratadas, por lo que la media es que tomen al menos entre 2’5-3 litros al día.
  • Debes tener en cuenta que ningún alimento que vayas a ingerir durante la lactancia, causa gases en el bebé, uno de los falsos mitos que hay que dejar de lado.
  • Ten en cuenta que una buena parte de lo que se engorda durante el embarazo son reservas para la producción de leche, así que la gran mayoría de las madres lactantes suelen mantener peso en los primeros meses postparto, para empezar a perderlo después de manera natural.
  • Si existe la necesidad de perder peso en la madre lactante, lo importante es que consuma a diario 1.750 calorías, que permite adelgazar de manera paulatina, sin que afecte la producción de leche.

Dieta tipo postparto con lactancia

  • Desayuno: zumo o pieza de fruta, vaso de leche desnatada solo o yogurt desnatado con tostada integral con un poco de aceite o un puñado de cereales no azucarados.
  • Media mañana: vaso de leche desnatada o yogurt desnatado con infusión, además de una pieza de fruta o una rebanada de pan integral.
  • Comida: ensaladas verdes con poco vinagre, champiñones o caldo casero de verduras para el primero; para el segundo plato puedes optar entre merluza a la plancha, filete de ternera a la plancha o salmón.
  • Merienda: puedes elegir entre una rebanada de pan integral con queso light o pavo, una o dos piezas de fruta, zumo de tomate o un yogurt con cereales integrales.
  • Cena: entre los primeros puedes optar por judías verdes, gazpacho pero muy suave, sopa o caldo casero desgrasado o ensalada de tomate. Para el segundo, sepia o calamares, pechuga de pollo, pescado blanco todo ello a la plancha.

Sin lugar a dudas, lo más importante si quieres hacer una dieta postparto con lactancia para adelgazar, es que te pongas en las manos de tu médico, porque seguro que él te ayuda a perder estos kilos de más.


También te puede interesar: Lactancia materna: alimentos permitidos y prohibidos

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Dieta de la piña para adelgazar: Pierde kilos de forma rápida
Dieta de la piña para adelgazar: Pierde kilos de forma rápida
Dieta para perder 5 kg en una semana: Cómo conseguirlo
Dieta para perder 5 kg en una semana: Cómo conseguirlo
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
Lactancia en verano: Consejos para que el calor no sea un problema
Lactancia en verano: Consejos para que el calor no sea un problema