Dieta para la nieve: Energía para esquiar. Estamos en invierno y una de las mejores opciones que tenemos para pasar el tiempo libre es pasar unas jornadas en la nieve, pero como con todo, hay que tener una serie de precauciones.
Una de las más importantes es la dieta para una jornada de esquí, porque aunque lo tomes como un hobby, tienes que mantener una dieta equilibrada, con varias comidas al día, y es que durante una hora de esquí se pueden llegar a perder 450 calorías. Lo más importante, un desayuno fuerte, pero equilibrado, evitando la ingestión de hidratos de carbono de digestión rápida.
Al igual que necesitamos protección solar para la nieve cuando vamos a esquiar, también tenemos que tener en cuenta otro aspectos beneficiosos para nuestra salud, como llevar una dieta con energía para una jornada de esquí.
En una hora esquiando, podemos llegar a perder 450 calorías, así que tenemos que tener cuidado con lo que comemos, para evitar desfallecimientos, por ello es importante también evitar los atracones, y hacer mejor varias comidas a lo largo del día, aunque de menor cantidad.
Una cosa importante es no consumir hidratos de carbono de digestión rápida ese mismo día, puesto que puede aumentar el nivel de glucosa en sangre, que es justo lo que queremos evitar, así que es mejor que sigas la dieta que te vamos a explicar a continuación, sin perder de vista sobre todo el desayuno equilibrado y completo, porque es la comida más importante del día.
- Desayuno: como decimos, la comida más importante del día, siendo necesario un buen aporte de calorías, así que un desayuno completo estaría compuesto por: café, zumo, tostadas (con aceite de oliva mejor), cereales, yogur, queso, etc.
- Media mañana y Tentempiés: importante comida sobre todo si no vas a parar a comer, porque será imprescindible que ingieras algún alimento, así que no lleva contigo un sándwich por ejemplo, pero sin olvidar llevar también algún tentempié para ir picando, sobre todo si ves que desfalleces. En este caso, no olvides meter frutos secos o una barrita de cereales para recuperar energías, siendo recomendable parar para hacer estas comidas.
- Comida: la pasta es sin lugar a dudas la mejor opción si vas a parar a comer, seguida del arroz, puesto que se trata de hidratos de carbono de digestión lenta, al contrario de lo que decíamos al principio que había que evitar. La comida deberá ser ligera y de fácil digestión, para no sentirnos pesados y por supuesto, evitar el alcohol, puesto que necesitamos tener los reflejos al 100%.
- Cena: tras una jornada de esquí, es el momento de descanso y relax, por lo que la cena deberá ser igual, con tranquilidad, siendo lo más recomendable comenzar con una sopa o consomé caliente, seguido de pescado con ensalada. Como postre, lo más indicado es queso o cualquier producto lácteo.
Además de realizar estas comidas durante una jornada de esquí, es importante que lleves contigo pequeños alimentos para recuperar las fuerzas, como pueden ser frutos secos, galletas de arroz, sin olvidarnos de las bebidas energéticas, puesto que hay que estar hidratado.
Ya sabes, aunque te tomes el esquí como un hobby, debes llevar una dieta para la nieve equilibrada, si quieres disfrutar de pleno de este deporte de invierno.
Fuente Foto – Google Images