Dieta de la fruta y verdura para adelgazar: Método para hacerla. Al llegar el buen tiempo nos llaman la atención los alimentos frescos y ligeros. Si te gusta la fruta, esta es tu dieta ideal para adelgazar. Combina diferentes piezas con verdura y conseguirás bajar de peso en poco tiempo, asegurado. Eso sí, siempre conviene consultar con un profesional para que nos asesore el tipo de dieta que mejor nos va según nuestras características.
La fruta es uno de los alimentos más sanos que debemos introducir en nuestra alimentación, ya que contiene vitaminas, fibra, nutrientes y antioxidantes. Es una de las bases de la dieta mediterránea, por lo que adelgazar con ellas será un placer.
Una de sus propiedades más eficaces es la saciedad. Cuando nos ponemos a régimen solemos pasar algo de hambre, pero esta sensación no la tendrás con la dieta de la fruta. Además, el alto contenido en vitamina C de algunas piezas evita el almacenamiento de grasa en tu organismo, por lo que comenzarás a perder esa grasa acumulada.
Siempre es bueno combinar la fruta y la verdura. Observarás que ingieres muchas menos calorías pero tendrás más energía, al mismo tiempo que perderás peso sin darte cuenta. Combina tu dieta con dos litros de agua al día y ejercicio y verás qué rápido observas resultados.
A continuación te proponemos una dieta tipo para que sigas, saludable y eficaz:
- En el desayuno. Tienes varias opciones: un batido de leche con manzana (ideal para bajar el colesterol) o plátano; un bol de cereales con frutas del bosque, tales como las bayas, arándanos o fresas; y por último, una macedonia de frutas. Puedes escoger la variedad que prefieras, dependiendo de la zona donde vivas o de la estación del año.
- En la comida. Aparte de la fruta, es bueno introducir la verdura. Cocínala cocidas o al vapor, para evitar grasas. Vete variando para no comer siempre lo mismo (coliflor, brócoli, acelgas…). También puedes comer algo de carne. En este caso elige carne magra, sin apenas grasas. El pavo, pollo o conejo serán las mejores opciones.
- En la cena. Se trata de la comida más ligera del día. Puedes optar por una ensalada a base de lechuga, pimiento, remolacha, zanahoria y al mismo tiempo añadirle alguna pieza de fruta como manzanas, uvas o kiwi para completarla. Evita siempre los hidratos de carbono y cena dos horas antes de irte a la cama.
- Entre horas. Como los médicos recomiendan, conviene hacer cinco comidas diarias, así que entre horas puedes tomar una pieza de fruta. Las más aconsejables son la manzana o el plátano. De este modo, evitarás comer alimentos o snacks con alto contenido calórico.
Existen otras dietas más específicas como la del limón. Sin embargo, esta que te ofrecemos es más variada y posiblemente te canse menos. Anímate a probarla y cuéntanos qué resultados has obtenido.
Fuente Foto – Google Images