Día de la Madre: Receta de bombones caseros rellenos. Se acerca uno de los días más especiales para las madres, cuando las recordamos que no existe persona más importante para nosotros. Si este año quieres sorprender su paladar, no te pierdas nuestra riquísima receta de bombones.
Todo nos parece poco el primer domingo de mayo para recordar a mamá todo lo que la queremos. Aparte de las felicitaciones para el Día de la Madre, los preciosos poemas para el Día de la Madre y las canciones para el Día de la Madre de los peques, siempre queda un hueco para la originalidad.
¿Alguna vez le has regalado bombones que no sean comprados? Si estás dispuesta a hacerlos tú misma, sigue nuestros pasos y en poco tiempo tendrás unos bombones para chuparse los dedos.
Ingredientes para los bombones
Uno de los mejores regalos para el Día de la Madre son los bombones, algo tan dulce como ella que además, gusta a todas las mujeres. Toma nota de todos los ingredientes que necesitarás, son muy básicos:
- Chocolate blanco: 200gr.
- Chocolate negro: 100gr.
- Agua: 100ml.
- Azúcar blanco: 100gr.
- Naranja: 1 unidad
- Molde para bombones
Elaboración de los bombones
- Comenzamos haciendo la salsa de naranja. Para ello quita las puntas a la naranja y luego trocéala en partes pequeñas sin quitarle la piel.
- En un cazo echa los 100ml. de agua y añade el azúcar blanco y la naranja ya troceada. Deja hervir la mezcla unos 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, retira, deja que temple y luego tritura con ayuda de la batidora. Apártalo para que se vaya enfriando.
- El siguiente paso es fundir el chocolate (siempre el blanco y el negro por separado), pero lo hacemos al baño María. En un cazo pon agua a hervir y después mete el recipiente con el chocolate para que se deshaga. Haz lo mismo con los dos chocolates.
- A continuación rellenaremos los moldes con el chocolate pero antes se debe haber enfriado. Recuerda que no puedes echar el chocolate si está a más de 30º, en ese caso, enfríalo antes.
- Para que los bombones sean diferentes, mancha la mitad de los huecos del molde con chocolate blanco y rellénalos con el negro y viceversa, tal y como te mostramos en el vídeo.
- Vuelca el molde con ayuda de una bandeja y sacude bien. Al levantar dicho molde verás que ha caído el chocolate a la bandeja. Pues bien, retira con una espátula los restos de chocolate.
- Ahora le toca el turno a la salsa de naranja. Con una manga pastelera, rellena los huecos del molde ya manchados de chocolate. Para que se enfríe, mete el molde en la nevera.
- Para finalizar, sólo queda fundir el resto del chocolate blanco (100gr.) que haga de cobertura. Lo hacemos del mismo modo, al baño María. Después que lo hayas templado, aplicamos una capa por encima del molde de los bombones y retiramos las sobras con una espátula. Después de esto, mételo en la nevera para enfriar. El último paso sería desmoldar y ¡listo, ya tienes unos bombones perfectos para el Día de la Madre!
Como colofón final, te proponemos que los metas en una caja de bombones hecha también por ti y pongas alguna de las frases para el Día de la Madre tan especiales. Se tratará de un regalo muy especial, ya que combina a la perfección el gusto por los dulces y las manualidades para el Día de la Madre.
Dinos, ¿qué te ha parecido la receta de bombones caseros rellenos para el Día de la Madre?
Fuente Foto – Pinterest