¿Este año por fin te has planteado cómo desconectar del trabajo en vacaciones? Pues bien, sólo hay que seguir unas sencillas recomendaciones que te vendrán muy bien no sólo para disfrutar de tus días libres, sino también para cargarte las pilas durante el resto del año.
Pero como curiosidad, ¿sabías que se necesitan al menos dos semanas continuadas para desconectar correctamente del trabajo? Recuerda que es el período ideal para pasarlo bien, cuidarse y disfrutar de la familia y amigos. Aunque si puedes disfrutar tres semanas seguidas, sería lo ideal.
Debemos saber que el proceso de desconexión depende mucho del trabajo que realicemos, lo estresante que nos resulte y la posición que ocupemos dentro de la empresa. El dato más importante de todo esto es que, a 9 de cada 10 españoles les resulta imposible desconectar totalmente del trabajo en vacaciones, según un estudio de la empresa BQ, que afirma que: “el 6,9% de los españoles apaga su teléfono en sus días libres”.
¡Pero no nos equivoquemos! No saber desconectar no sólo es perjudicial para el trabajador, sino también para la empresa. Y es que, si durante las vacaciones no disminuimos el nivel de estrés y descansamos, se pierde la creatividad, la capacidad de reacción y se termina agotado, lo que nos conduce a la sensación de estar quemado.
Si estás deseando saber cómo desconectar en vacaciones… ¡Pasa a la siguiente página!