Desayunos light y nutritivos para no engordar. ¿Has oído aquello de que el desayuno es la comida más importante del día? No hay duda de que esto es cierto y no debemos dejar pasar esta comida, por falta de imaginación, de tiempo o por simple pereza, porque siempre podemos levantarnos un poco antes y hacer un desayuno light y nutritivo para no engordar, pero para tener la energía suficiente para la jornada que tenemos por delante. Así que te vamos a dar una serie de ideas de desayunos light y nutritivos que te ayudarán a adelgazar sin perder energía.
Los desayunos equilibrados y completos son un básico en nuestra alimentación diaria que no debemos hacer la ligera nunca, aunque estemos a dieta. Por ello, te vamos a mostrar una serie de ideas de desayunos light y nutritivos para adelgazar, con los que tendrás la energía necesaria para pasar todo el día.
Desayunos light y nutritivos para no engordar: Menús
- Desayuno 1: una taza de muesli con yogurt desnatado, con fresas y té verde.
- Desayuno 2: un yogurt acompañado de dos tostadas de pan integral con queso fresco y tomate.
- Desayuno 3: zumo natural de pomelo con un vaso de leche desnatada, acompañado de cereales integrales.
- Desayuno 4: un café con leche, junto con una macedonia de frutas de temporada, además de dos galletas integrales.
- Desayuno 5: zumo natural de naranja con un yogurt desnatado, dos tostadas de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y aguacate.
- Desayuno 6: batido de plátano y melocotón, hecho con leche desnatada, con dos tortitas de cereales.
- Desayuno 7: té rojo con compota de manzana y pera, junto con una tostada de pan integral con pavo.
- Desayuno 8: un macedonia con mango, piña, plátano, melocotón y un puñado de frutos secos y un vaso de leche desnatada.
- Desayuno 9: zumo licuado de zanahoria y manzana con un vaso de leche de soja con muesli.
- Desayuno 10: un kiwi con café frío junto con dos rebanadas de pan integral con un chorrito de aceite.
Debes tener en cuenta que hay una serie de alimentos que no son recomendables para estos desayunos light y nutritivos para no engordar, principalmente aquellos ricos en azúcar, porque empezaremos el día con una gran cantidad de calorías y carbohidratos que habrá que quemar. Los alimentos que debes evitar son: los cereales ricos en azúcar, pasteles, magdalenas, tortitas, gofres, donuts, pasteles, bollos, huevos fritos, salchichas, tortillas, panecillos con queso en crema o patatas fritas.
Por otro lado, debes incluir en estos desayunos light y nutritivos, alimentos ricos en proteínas, fibras y carbohidratos complejos, que encuentras en los alimentos que hemos citado anteriormente en los menús de desayunos. También los smoothies son una muy buena opción.
Seguro que probando estos menús de desayunos light y nutritivos para no engordar, bajarás peso y tendrás energía para todo el día, ¿vas a probarlos?
Fuente Foto – Pinterest