Home > Bodas > Depresión post boda, ¿de verdad existe y cómo se supera?

Depresión post boda, ¿de verdad existe y cómo se supera?


Depresión post boda, ¿de verdad existe y cómo se supera?

Días, meses e incluso años te puedes pasar preparando y organizando con detalle tu boda. Y una vez que pasa el día, ¿qué sucede? Pues que algunas novias o la parte más implicada en la organización del evento, puede caer en una depresión post boda. ¿A qué se debe, cómo analizarlo y superarlo? ¡Te lo contamos!

Durante varios meses, sobre todo si han sido enlaces grandes, te has pasado casi todas las horas libres apuntando esas cosas que no debes olvidar al prepararte como novia o novio. Una vez que todo ha acabado, que ya has dado el “sí quiero” y estás a punto de comenzar una nueva etapa, puede que sientas un ligero bajón o tristeza. ¿A qué se debe? ¿Se puede definir como una depresión post boda?

 

¿Cuándo aparece la depresión post boda?

Sin lugar a dudas son muchas mujeres (u hombres, siempre la parte que más implicada ha estado en la organización de la boda) que se puede sentir así desde el día siguiente del enlace. ¿Cuánto tiempo puede durar?

  • Si la tristeza dura un par de días, o hasta que te subas en el avión para irte de luna de miel, sería a causa del estrés o los preparativos.
  • Si la tristeza vuelve cuando regresáis del viaje de novios, entonces podría tener que ver con los cambios que vas a vivir en esta nueva etapa, sobre todo si no convivíais como pareja antes de daros el “sí quiero”.
  • Si la tristeza aparece meses después de la boda, puede deberse a que habías idealizado el matrimonio o la vida de casada, y no se están cumpliendo tus expectativas.

¿Cómo superar la depresión post boda?

Lo primero de todo, dependerá del tiempo que dure este estado, tristeza o bajón, así que sigue estos consejos:

  • El primero y principal, habla con tu pareja. Será tu mejor apoyo en esta etapa, te ayudará y seguro que te hace ver la parte positiva de que la boda haya finalizado. Además, vais a empezar una nueva vida juntos, así que la mejor manera de hacerlo es siendo sinceros el uno con el otro y ayudándoos.
  • Cuando regreses de la luna de miel, organiza una cena con amigos o familiares, para agradecerles la ayuda durante la boda y también para recordar los mejores momentos, ver las fotos juntos y contarles cómo ha ido el viaje de novios.
  • Realiza una lista con nuevos proyectos, actividades y sobre todo, objetivos que quieras alcanzar en un periodo de tiempo, para mantener la mente ocupada.
  • Haz mucho ejercicio, retoma tu vida cotidiana. Ve al trabajo, tómate algo con los compañeros, queda con tus amigos, es decir, haz todo lo que hacías antes de meterte en el huracán de la boda.

La depresión post boda es un sentimiento normal, no te preocupes, pero si ves que la situación se alarga en el tiempo, no dudes en ponerte en manos de un profesional.

Fuente Foto – Pixabay