Home > Belleza > Depilación sin dolor: tips para conseguirlo

Depilación sin dolor: tips para conseguirlo


Depilación sin dolor: tips para conseguirlo

¿Crees que la depilación sin dolor es una quimera? ¿Lo pasas fatal cuando te depilas? ¿Da igual que sea con cera o con máquina? A muchas mujeres les sucede lo mismo, y es igual que vayan a un centro estético o que se lo hagan en casa, pero con una serie de consejos y trucos que te vamos a dar a continuación, seguro que este mal trago es más llevadero.

Te podemos dar muchos consejos para tener una piel perfecta, pero para lograrla, todas queremos estar perfectamente depiladas, ¿verdad? Pero para muchas mujeres esto es un sufrimiento, ya sea porque tengan la piel más sensible o por cualquier motivo.

 

Para ellas, para que no lo pasen tan mal, hemos recopilado una serie de consejos y trucos para lograr una depilación sin dolor, y no pasar un mal trago cada vez que nos ponemos delante de la cera o de la máquina. ¡Apunta!

  • Piel sensible: hay que intentar evitar, en la medida de lo posible, depilarse los días en los que la piel está más sensible, que son precisamente aquellos que tenemos la menstruación, ya que la piel es más delicada, así que si eres de esas mujeres que aguantan mal el dolor, evita estos días.
  • Relajación y tranquilidad: aunque parezca una tontería, sino estamos nerviosas ni preocupadas, el dolor es mucho más llevadero, así que no pienses en la depilación como un suplicio ni te pongas tensa, porque lo único que conseguirás será que el dolor aumente.
  • Exfoliación: uno de los puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de depilarte cualquier zona del cuerpo, es que es muy importante que la piel esté preparada, por lo que es recomendable que te exfolies el día antes, utilizando un guante de crin o un exfoliante corporal, con el que eliminar las células muertas, ayudando a que el vello crezca hacia el exterior y no hacia dentro, además de ser uno de los mejores consejos para lucir unas piernas perfectas.
  • Baño de agua caliente: si con estos consejos no consigues depilarte sin dolor, prueba a darte un baño de agua caliente, ya que lograrás que se abran los poros y se suavice el pelo, siendo de esta manera la extracción menos traumática y dolorosa, por lo que tu piel lo agradecerá, pero antes de comenzar la depilación, asegúrate que la piel esté bien seca.
  • Hielo: aplicar un poco de hielo en la zona que vas a tratar es buen remedio para evitar el dolor, ya sea para una depilación de cejas con hilo o para cualquier otra zona del cuerpo, ya que tiene efecto anestésico en dicha zona. Eso sí, si la depilación va a ser con cera, no es recomendable que apliques hielo, ya que, sobre todo si es caliente, no notarás el calor de la misma, y podrías producirte quemaduras.
  • Crema anestesiante: si el dolor sigue siendo inaguantable, puedes acudir a una farmacia y preguntar por una crema anestesiante que sea la más adecuada para tu caso, pero al igual que el caso anterior, no es recomendable para la depilación con cera.
  • Crema hidratante o aloe vera: un paso básico para tener una piel cuidada tras la depilación y evitar que se irrite, inflame o presente granitos, es evitar que la piel se reseque,  por ello hay que mantenerla hidratada, con una buena crema, con aloe vera, que sirve para todo, desde conseguir un bronceado perfecto al hidratar la piel. También puedes probar con el aceite de almendras, que es perfecto para evitar las irritaciones en la piel.

Esperamos que con estos tips logres tener una depilación sin dolor y que este tratamiento no sea un trauma cada vez que pases por él.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
5 maneras de depilarte sin dolor
5 maneras de depilarte sin dolor
4 razones para apostar por la depilación láser
4 razones para apostar por la depilación láser
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos
Depilación de las cejas con hilo paso a paso: Trucos y consejos [VÍDEO]