Home > Ocio > Decoración > Decoración vintage de salones, pon el toque diferente [FOTOS]

Decoración vintage de salones, pon el toque diferente [FOTOS]


Decoración vintage de salones, pon el toque diferente

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/var/www/vhosts/mujeralia.es/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Te vamos a dar una serie de ideas de decoración vintage de salones. Es un estilo que siempre está moda. La mezcla de muebles con un toque antiguo, en tonos claros y la madera, serán tus mejores aliados. Pero sobre todo, los detalles. ¡No te los pierdas!

 

Si ya tienes el dormitorio decorado con estilo vintage y la cocina también aires retro, ¡solo te falta el salón! Sin lugar a dudas, es la zona de la casa donde más posibilidades puedes encontrar. Como en toda decoración vintage, la importancia está en los detalles, y en la galería de fotos puedes encontrar muchos.

No importa demasiado el tamaño de tu salón, pero si es muy pequeño, es mejor que elijas con atención los detalles. Para no recargar en exceso el espacio y que parezca una caja de cerillas. El color está permitido, pero el blanco y la madera serán tus mejores aliados. ¡Vamos a verlo!

Decoración vintage de salones, muebles

La madera, oscura o más clara, siempre que sea natural, va a ser tu mejor aliada. Para una decoración vintage de tu salón, apuesta por un cierto aire rústico. En lo que respecta a la madera. Puede estar pintada de blanco, pero siempre que se mantengan las vetas naturales de este material.

Empezamos con las alacenas o cómodas. Porque en todo salón necesitamos un espacio de almacenaje. Puedes optar por las clásicas mesas de boticario, es decir, con muchos cajones. Además de poder guardar muchas cosas en estos cajones, podrás colocar cosas encima. Desde jarrones, libros o platos, o mismamente la televisión.

Las alacenas también son una buena elección. Con cristales para  poder ver lo que hay en el interior, o directamente con baldas donde coloques los platos y vasos. Como decimos, todo esto de madera natural. Lo mismo podemos decir de la mesa que coloquemos en el centro de salón.

Pasamos a esta zona de la habitación. Sin lugar a dudas, una de las más centrales y donde puedes dejar volar tu imaginación. Desde butacas antiguas que puedes tapizar tú misma o con los colores que quieras. No te olvides de los puf, con los que tendrás espacio para sentarte sin ocupar demasiado. La mesa de centro, puede ser de madera o también puedes ser diferente, colocando un baúl en este espacio.

Decoración vintage de salones, detalles

Como decíamos al principio, la diferencia está en los detalles. Empezamos con los cojines. Sin lugar a dudas uno de tus mejores aliados. De colores si el sillón es blanco, blancos con letras o dibujos. ¡Como quieras!

Otros detalles que no pueden faltar en esta decoración son los libros. Cuanto más antiguos, mejor. También los jarrones, siempre con flores naturales. Vasos, platos, etc. todo ello de cerámica y hecho a mano, que pondrán el toque más especial. Mantas de punto, de ganchillo, cubriendo los sillones.

Espejos, relojes de pared, baúles o maletas colocados por el espacio del salón. De esta manera irás creando este ambiente vintage con pocos detalles.

Para que no te pierdas ninguna de estas ideas, entra en la galería de fotos. Ahí encontrarás todos estos detalles de decoración vintage de salones.

Fuente Foto – Pixabay / Pinterest


También puede interesarte: 8 ideas de decoración para la zona de estudio [FOTOS]