Home > Ocio > Decoración > Decoración de dormitorios pequeños, ¡aprovecha el espacio! [FOTOS]

Decoración de dormitorios pequeños, ¡aprovecha el espacio! [FOTOS]


Decoración de dormitorios pequeños, ¡aprovecha el espacio!

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/var/www/vhosts/mujeralia.es/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.

Hoy toca hablar de decoración de dormitorios pequeños. Es complicado aprovechar el espacio en estas habitaciones de dimensiones pequeñas, pero con unas cuantas ideas, verás cómo tu cuarto parece mucho más grande. ¿Te animas?

 

Al igual que podemos hacer que el salón de casa parezca más grande con unos sencillos conceptos, podemos aprovechar mejor el espacio con ideas de decoración de dormitorios pequeños. Seguro que es uno de tus quebraderos de cabeza si tu cuarto es pequeño, ¿cómo colocar todo lo que tengo sin que parezca un caso?

Y es que eso es muy importante. Hacer todo lo posible para que la habitación esté siempre ordenada, y no sea agobiante, a pesar del poco espacio que tengas. Por ello te recomendamos que no te pierdas estas ideas de decoración de dormitorios pequeños.

Decoración de dormitorios pequeños, sobriedad

No hay duda, si quieres tu un espacio pequeño tenga más luz, apuesta por los tonos claros. El blanco será tu principal aliado, pero también puedes combinarlo con el negro, para marcar más los volúmenes. Pero eso sí, que este tono sea el predominante para que no reduzca, visualmente, los espacios.

Los tonos pastel, el gris, son otras de las opciones entre las que puedes elegir, como puedes ver en la galería de fotos. Eso sí, te recomendamos que apuestes por un estilo sobrio y funcional. Aunque te guste mucho la decoración de dormitorios vintage, por ejemplo, si tu cuarto es pequeño, no lo recargues.

Apuesta mejor por líneas básicas, marcadas, huyendo de elementos que recarguen y resten funcionalidad a tu habitación. Y es que en este caso, hay que aprovechar hasta el más mínimo espacio, como vamos a ver a continuación.

Decoración de dormitorios pequeños, almacenaje

Sin lugar a dudas, el problema más grande que tenemos a la hora de decorar dormitorios pequeños, es el espacio de almacenaje. No podemos poner un armario grande, ni empotrado, ya que nos quedaríamos sin la mitad de la habitación. Por ello, te proponemos que apuestes por los armarios abiertos.

¿Cómo son estos armarios? Baldas en las paredes, vestidores abiertos y burros, sí, como los de las tiendas. De esta manera tendremos todo a mano, y nos obligaremos a tener siempre el armario ordenado, ya que estará a la vista.

Además del armario, puedes colocar estanterías en esquinas, a lo largo de la pared, etc. para poder colocar tus libros, revistas, lámparas, etc. Otra idea genial, que puedes ver en la galería de fotos, es aprovechar toda la pared, incluso por encima de la puerta, como espacio de almacenaje.

Decoración de dormitorios pequeños, la cama

Sin lugar a dudas, la cama va a ser el elemento central de la habitación y más si estamos hablando de un dormitorio pequeño. Para que no reste mucho espacio, puedes elegir una cama más pequeña, pero tienes otras opciones.

¿Por qué no poner la cama en alto? Es una moda que se va extendiendo cada vez más. Así, bajo la cama, puedes colocar una mesa, espacio de almacenaje, etc. Con unas sencillas escaleras que lleguen hasta la cama, lo tendrás. Eso sí, más te vale que no seas de las que se mueve por la noche.

Otra idea, si quieres una cama normal, es elegir un somier que tenga cajones o directamente esté hueco. De esta manera, podrás guardar debajo de la cama todo lo que no te queda en los armarios. Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas de decoración de dormitorios pequeños. Ahora, no te pierdas la galería de fotos y descubre muchas más opciones.

Fuente Foto – Pixabay