Home > Ocio > Mascotas > Cuidados de los perros en otoño: Uno a uno

Cuidados de los perros en otoño: Uno a uno


Cuidados de los perros en otoño: Uno a uno

Como buena amante de los animales, sabrás que los perros necesitan unos cuidados específicos en otoño. Y es que, no sólo es la época donde se produce una muda del pelo, sino que también sus defensas bajan.

En primer lugar, la muda de pelo se produce para adaptarse a las condiciones climatológicas y prepararse para la llegada del frío. Este tema puede resultar molesto, sobre todo cuando se trata de razas de pelo largo. Por ello, no siempre es conveniente regalar una mascota sin haberlo consultado antes.

El hecho de que el perro se haya domesticado y ya no sea necesaria esa adaptación al medio, hace que las mudas de pelo sean menos  marcadas, pero también más continuas. Normalmente, se producen dos mudas al año: una en primavera y otra en otoño.

En este sentido, deberemos dedicarles más tiempo que de costumbre y  realizarle uno de los cuidados básicos, el cepillado del pelaje diario. Al mismo tiempo, aplicar un champú para perros que sea nutritivo para cuidar su manto.

Pero ojo, la llegada del frío, puede traer consigo uno de los peores enemigos de nuestros peludos, la lehismania. Y es que, como nos ocurre a las personas, las defensas suelen ser menos eficaces, por lo que quedarán expuestos a bacterias, virus y parásitos varios.

Ante esto, lo mejor que podemos hacer es consultar al veterinario sobre esta enfermedad, ya que la leishmaniosis no avisa. En caso de contraerla, habrá que poner remedio lo antes posible gracias a un tratamiento.

Otro cuidados importantes de los perros en otoño

  • Estrés por separación. Sí, como lo lees. En verano, solemos pasar más tiempo con nuestras mascotas, por lo que, a la vuelta a la rutina, pueden pasarlo mal debido a la ansiedad de encontrarse más solos.  Para ayudarle, nada como dejarle algún juguete nuevo a la vista y darle buenos paseos tras la jornada laboral. De este modo, eliminará estrés.
  • Controla su peso. Al igual que nos ocurre a los humanos, el verano es una época donde los animales también ganan peso. Uno de los factores que más les afecta es el calor, que hace que se muevan menos. De nuevo, deberán volver a la rutina intentando eliminar ese sobrepeso. Ofrécele su ración de comida diaria recomendada y sal a hacer ejercicio con él. Su salud te lo agradecerá.
  • Dolor de huesos. Con la llegada del frío, son muchos los perros (sobre todo mayores) que sienten dolor en los huesos, sobre todo si tienen problemas de artrosis o artritis. En este caso, debemos alimentarles bien, evitar el sobrepeso y realizar ejercicio moderado. Si necesitara un tratamiento a mayores a base de medicamentos, sería el veterinario quien lo precribiera.

Ahora que conoces todos los cuidados necesarios de los perros en otoño, sólo te queda ponerlos en práctica. Porque tu mascota es muy importante, ¿verdad?


También te puede interesar: Perros que pueden vivir en un piso: ¿Cuáles son? o Ropa para tu perro: Lo último para estar a la moda

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Viajar con mascotas: Ahora más fácil que nunca
Viajar con mascotas: Ahora más fácil que nunca
Mamá quiero un perro ¿lo puedo tener?
Mamá quiero un perro ¿lo puedo tener?
Tatuajes de perros y gatos, ideas para recordar
Tatuajes de perros y gatos, ideas para recordar [FOTOS]
Perros para niños: Las razas más recomendables
Perros para niños: Las razas más recomendables [VÍDEO]