Home > Ocio > Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce

Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce


Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce

Crepes de chocolate con fresas: Receta fácil y dulce. ¿Qué hay mejor después de una buena comida que un gran postre? Y si encima hablamos de un crepe de chocolate y fresas donde mezclados el dulce y la fruta, ¡mejor que mejor! Es al mismo tiempo una buena manera de que los más pequeños asemejen la fruta como un alimento fundamental. Toma nota.

Los postres elaborados como los muffins de chocolate están cada vez más de moda. Por eso hoy te presentamos la receta paso a paso de los crepes, para que deleites a tus invitados con un dulce sabroso y diferente.

Ingredientes para crepes de chocolate con fresas

  • Huevos: 4 unidades más bien grandes
  • Leche entera: 1 litro
  • Cacao en polvo sin azúcar: 100 gr. (La marca valor es una buena opción).
  • Harina de trigo: 400 gr.
  • Mantequilla: 50 gr.
  • Galletas María: 4 unidades
  • Frutos secos: 150 gr. (Escoge los que más te gusten: nueces, almendras, avellanas…)
  • Fresas: Medio Kg.
  • Chocolate negro 70% cacao: 100gr.
  • Nata líquida: 50 gr.
  • Canela molida, azúcar glass y sal.

Una vez que tengas los ingresientes que te hemos presentado, su elaboración es muy sencilla. Ten en cuenta que te demos dado cantidades para unas 8 personas. Sigue los pasos que te mostramos, verás qué fácil es.

Elaboración de los crepes de chocolate con fresas

  1. Lo primero que debes hacer es derretir en un cazo la mantequilla. Después añádela en un recipiente junto a la leche, harina, el cacao en polvo, los 4 huevos y una pizca de sal. Bate bien con la batidora para evitar grumos. Una vez que tengas la masa, déjala reposar unos 50 minutos para que pueda espesar un poco.
  2. Unta una sartén de cerámica (para evitar que se pegue la masa) con un poco de mantequilla. No la dejes muy grasienta pero tampoco te quedes corta. Recuerda que la virtud está en el punto justo.
  3. Cuando la sartén esté bien caliente echa con un cacillo la masa, no mucha para que no te salgan muy gruesos. Repártela bien por toda la sartén y te salgan uniformes.
  4. A temperatura media tirando a baja, deja que se haga la masa unos 10 o 15 segundos. El momento idóneo para girar la masa es cuando los bordes estén ya doraditos y se empiecen a levantar hacia arriba. Repite la operación hasta que termines con la masa.
  5. Prepara el relleno. Mezcla en una sartén un poco de mantequilla con los frutos secos que hayas seleccionado picados anteriormente. Cuando estén dorados, retira del fuego y añade una cucharada de canela y otra de azúcar glass. Después de que se enfríe añade las galletas en trozos. Consigue una masa homogénea.
  6. El turno de la crema de chocolate. Calienta la nata seleccionada a fuego lento y añade el chocolate en trocitos antes de que hierva. Después mezcla con el relleno y las fresas en trocitos.

Como ves, es una receta riquísima con mezcla de sabores que le gustará a todo el mundo. Si quieres añadir un toque final prueba con un helado de chocolate. Sirve una bola en el plato al lado de los crepes, ¡triunfarás!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Receta de Natillas caseras: El paso a paso más sencillo
Receta de Natillas caseras: El paso a paso más sencillo [VÍDEO]
Postres sanos y fáciles que puedes copiar de Instagram
Postres sanos y fáciles que puedes copiar de Instagram