Convivir antes de casarse: ¿Es recomendable? Llega un momento en la pareja donde ambos estáis de acuerdo en dar un paso más en vuestra relación pero, ¿qué es mejor casarse o convivir un tiempo antes de dar el gran paso? A continuación te contamos las ventajas de conocerse un poco más a fondo antes de decir ‘sí quiero’.
La tradición marca lo contrario. Después de un tiempo de noviazgo llega el momento de casarse y convivir como un matrimonio. Sin embargo, muchas veces el amor se acaba más rápido de lo que uno esperaba debido a la convivencia. Y es que, es complicado al principio saber adaptarse al otro, con todas sus virtudes y defectos.
¿Quieres conocer los beneficios de convivir una temporada antes de llegar al matrimonio? Pues atenta, te los enumeramos.
- Descubrirás al 100% si sois compatibles. La afinidad en la pareja es fundamental para que todo vaya rodado. Esto no significa que debáis tener los mismos gustos, sino que sepáis compaginarlos y entenderos a la perfección. Las tareas domésticas como cocinar, limpiar o planchar, incluso una buena economía familiar os hará ver si es verdad que os entendéis tan bien como imaginabais.
- Las discusiones de pareja. Aunque te parezca imposible poder discutir con tu chico porque es encantador, comprobarás cómo las pequeñas cosas del día a día hace que tengamos roces, a veces absurdos. Sin embargo, tendréis que mostrar madurez y comprensión para solucionar vuestros problemas lo antes posible, pues conviviréis muchas horas al día.
- Vida íntima. Otro de los puntos clave en una relación. Sin la convivencia, seguramente vuestra intimidad vaya viento en popa, pero al convivir juntos es importante que esa chispa del principio nunca se pierda. A veces, la vida íntima en pareja va mal y debemos estar alerta para solventarlo.
- Comunicación en la pareja. Es fundamental que dos personas que viven juntas y comparten un proyecto común como una relación hablen bastante. Debemos tener empatía con nuestra pareja y mucha paciencia para saber escuchar y vivir el día a día. Y es que habrá momentos maravillosos y otros no tan buenos. La falta de comunicación es un problema grave.
- Saber organizarse. A partir del momento en que os vayáis a vivir juntos, tendréis que saber organizaros en cuanto a comidas, tareas de la casa, compras, etc. Ahora ya no vives sola, por lo que preparar el desayuno o la comida para dos te llevará más tiempo. Eso sí, siempre es agradable compartir mesa y conversación.
Como ves, son muchas las ventajas que tendrá el convivir antes de casarse y continuar con un proyecto de familia. Conocer a fondo a nuestra pareja, nos ayudará a saber si es el hombre que siempre has estado esperando y sin el que ya no puedes vivir, o por el contrario, es mejor que cada uno siga por su lado. ¡Mucha suerte!
Fuente Foto – Google Images