Cómo saber si tu pareja te engaña: claves para descubrirlo. ¿Crees que tu novio, marido o pareja te engaña pero no estás segura del todo? ¿Te gustaría averiguarlo sin necesidad de detectives privados? La respuesta está en tus manos, sólo tienes que abrir bien los ojos e intentar contestar a una serie de preguntas que te servirán descifrar este rompecabezas.
Muchas mujeres se pasan la vida sospechando de su pareja, investigando y dudando sobre su fidelidad. En estos casos sus dudas son fruto de la desconfianza y dependencia y acaba destruyendo la relación sin que haya habido ninguna traición. Ojo si puedes estar ante una relación tóxica.
Bien es cierto que las traiciones ocurren y que no debemos culparnos a nosotras mismas o autocastigarnos “somos más feas, menos listas o menos simpáticas que la otra”. Los errores son humanos y nuestra pareja es humana. Deberíamos afrontar la infidelidad de frente y hablar con nuestra pareja para saber el verdadero motivo de la infidelidad. Pero antes de llegar a este punto: ¿cómo saber si nos ha sido infiel? Coge papel y lápiz e intenta responder a estas preguntas que te plateamos:
- ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
- ¿últimamente se preocupa más por su aspecto físico? ¿Se compra ropa, se ha apuntado a un gimnasio cuando antes ni se le pasaba por la imaginación?
- ¿Rehúye las relaciones sexuales?
- ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿De un tiempo a esta parte tiene más reuniones, viajes de negocios o queda con sus amigos sólo él?
- ¿Se ducha nada más que llega a casa?
- ¿Ha habido movimientos extraños o no justificados en vuestras cuentas corrientes?
- ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
- ¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo cuándo antes no lo hacía?
- ¿Ha subido su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que no conoces que se repite demasiado?
- ¿Las conversaciones sobre vosotros o sobre vuestro futuro ya no existen?
- ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
- ¿Se encierra en su despacho y pasa mucho tiempo delante del ordenador?
- ¿Pasa del buen humor al malo nada más que llega a casa?
- ¿Te ha regalado algo inesperadamente, como flores, y se ha acurrucado en tu regazo cómo si se sintiera culpable?
- ¿Le has pillado en alguna mentira? ¿No se acuerda de las horas? ¿Se ha equivocado con tu nombre?
- ¿Ya no le da por planear un viaje juntos?
- ¿Insiste en que hagas planes por tu cuenta o con tus amigas?
- ¿Su ropa huele a un perfume diferente o tiene restos de maquillaje?
Si has respondido a la mayoría de las preguntas de manera afirmativa, lo más probable es que tu pareja tenga un lío. Ahora hay que tomarse las cosas con calma y pensar cómo actuar. Descubre también los motivos por los que las mujeres son infieles.