Cómo preparar una calabaza para Halloween: El paso a paso. ¿Quieres decorar este año tu casa en Halloween con una calabaza pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, porque es sencillo, además de ser una oportunidad única para pasar tiempo con tus hijos, sobrinos y sus amigos, haciendo esta actividad en familia.
Como decimos, saber preparar una calabaza para Halloween no es nada complicado, sólo tendrás que pensar de qué manera, más o menos terrorífica, vas a decorar esta hortaliza, porque como vas a ver, es algo sencillo y de lo más divertido.
Si estás pensando en decorar tu casa para el 31 de octubre, además de poder hacer muchas manualidades con calabazas, puedes apostar por otras cosas, desde la comida, como las galletas o por supuesto, los disfraces de Halloween para toda la familia. Pero ahora es el momento de dejar los disfraces a un lado y empezar a decorar la casa, y nada mejor que hacerlo con una calabaza de Halloween que te vamos a enseñar cómo preparar:
Los materiales básicos:
- Una calabaza.
- Un bolígrafo o rotulador.
- Una navaja suiza.
- Una servilleta.
- Una cuchara o cuchillo.
- Un periódico.
Los pasos a seguir
- Lo primero, coloca un periódico en la mesa, para que caigan sobre él todos los desperdicios y la suciedad.
- Una vez que hayas elegido la calabaza sobre la que vas a trabajar, busca la parte más lisa de la misma, para dibujar sobre ella la cara, ya sea terrorífica, divertida u original, como prefieras. Pero a la hora de dibujarla, ten en cuenta que para recortarla después, que las líneas rectas son más fáciles que las curvas.
- Tras esto, haz las marcas en la tapa de la calabaza, para pasar a recortarla después, siendo la mejor manera hacerlo punto por punto, para después retirar la tapa sin que se rompa, pudiendo utilizar el método palanca para que salga completa, asegurándote que esté bastante suelta antes de tirar de ella.
- Ahora llega el momento de limpiar el interior de la calabaza, para lo que puedes ayudarte de las manos, de una cuchara, de lo que encuentres más útil, pero intentando dejarla lo más limpia posible de hilos y semillas, raspando los laterales con un cuchillo, porque cuanto más limpia esté, más brillará después.
- No te olvides de quitar también las semillas y los hilos de la tapa, para que luego encaje mejor una vez que hayas terminado el proceso.
- Llegamos al momento más complicado, que es hacer los cortes en el rostro, con cuidado y paciencia, teniendo en cuenta que es recomendable, al menos en los ojos, por partes, porque es más sencillo retirarlas después sin que se rompan.
- El último paso es el más sencillo pero el más gratificante, que es colocar en el interior de la calabaza una vela, encenderla, teniendo de esta manera una idea genial para decorar una mesa en Halloween, por ejemplo.
Hay muchas maneras de disfrutar de esta fiesta, desde confeccionar tú misma el disfraz de vampiro que está deseando tu hijo, el de bruja, etc. pero también se pueden hacer muchas manualidades en familia como preparar las calabazas de Halloween, ¿qué tal te ha quedado?
Fuente Foto – Google Images