Cómo pedir perdón a la pareja: Di “lo siento” a tiempo. Aunque solo son dos palabras, a veces parece que nos va la vida en ello cada vez que tenemos que pronunciar “lo siento”, sobre todo cuando estamos hablando de relaciones de pareja.
Para poder decir estas palabras y que sea sincero y conseguir de esta manera solucionar los problemas que pueda haber en tu relación, hay algo que tienes que tener claro, lo tienes que pedir de verdad, de corazón y no arrepentirte a los dos minutos, porque lo único que conseguirás de esta manera es estropear aún más lo que intentabas arreglar.
Los seres humanos somos impredecibles, pero hay dos palabras que si se dicen de forma sincera y de corazón, pueden solucionar casi cualquier problema o equivocación que hayamos tenido, y estas son “Lo Siento”. La afinidad en la pareja es muy importante, por eso debes conocer bien a tu chico.
Pero muchas veces esta disculpa no llega a tiempo, porque lo cierto es que a todos nos cuesta admitir nuestros errores y bajar la cabeza y admitir que nos hemos equivocado, pero una vez que reconoces todo esto, te sientes mucho mejor contigo mismo, además de conseguir esa sonrisa o perdón que buscabas en la otra persona.
Antes de darte ideas sobre cómo elegir momento para decir estas palabras, vamos a decirte lo que no debes hacer nunca a la hora de decir “lo siento”:
- Nunca digas estas palabras irónicamente, riéndote o de una manera que pueda resultar insultante para la otra persona.
- No pidas perdón para acto seguido decir alguna frase grosera o arrepentirte diciendo cosas como: “Ya te he pedido perdón ¿qué más quiere que haga?”.
- Si ya has pedido perdón por un hecho concreto o una conducta, no sirve de nada cuando vuelves a repetir dicho error al poco tiempo, porque las disculpas acabarán perdiendo su sentido.
- No te disculpes solamente para intentar calmar una discusión o a la otra persona, porque puede que lo estés haciendo sin pensarlo y luego te arrepientas de estas palabras.
- Intenta hacerlo siempre a la cara, porque las palabras dichas persona a persona tienen más valor que por SMS, Whatsapp, teléfono o e-mail.
Una vez que estés segura de que quieres pedir perdón, hay varias maneras que puedes hacerlo, siempre intentando que no sea demasiado tarde, porque a veces con un simple “lo siento” no vale. Así que te vamos a dar ideas para hacerlo:
- Si estás realmente segura que no tienes razón en la discusión, pide perdón al momento, no lo retrases y esperes varios días porque lo único que conseguirás es enfurecer aún más a la otra persona, porque ponte en su lugar, a ti te gustaría que se disculparan lo antes posible.
- Pero si con un simple “lo siento” esta vez no sirve, prepara un plan romántico que sepas que le va a gustar, como un gesto de paz antes de dar el paso de pedir perdón. Ambos estaréis más calmados y os tomaréis las cosas con mejor humor.
- En ocasiones, lo que la otra persona necesita es un tiempo para calmarse y recuperar la confianza perdida, así que si este es tu caso, pide perdón y aléjate un poco, dando tiempo para que la otra persona piense bien las cosas y su perdón sea sincero.
Así que ya sabes, cálmate, piensa las cosas y son solo dos palabras las que pueden arreglar hasta los problemas que veas imposibles de solucionar: “Lo siento”. Además, te dejamos estos 5 trucos para que tu relación sea perfecta y duradera .
Fuente Foto – Google Images