¿Te gustaría saber cómo organizar la nevera por dentro? Seguro que más de una vez has ido a meter la compra y no encontrabas hueco para todo. Pues bien, la mayoría de las veces es porque no la tenemos ordenada. Atenta a nuestros trucos y consejos.
Es fundamental para la buena conservación de los alimentos que éstos estén bien organizados dentro del frigorífico. Y es que, también será la única forma de que nuestro electrodoméstico cumpla bien su función, la de hacer que todos los alimentos se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible.
Pero antes de comenzar, aprovecha para limpiar el frigorífico por dentro. Es fundamental una higiene óptima donde meteremos los productos que posteriormente vamos a consumir. Lo ideal es utilizar siempre productos naturales.
Método de organización de la nevera
Intenta guardar los alimentos siempre en el mismo sitio. Y es que, cada uno de ellos, por sus propiedades, tiene un lugar bien diferenciado en el frigo.
- En la zona de la puerta: Éste es el lugar idóneo para guardar los huevos, salsas tales como la mantequilla y la mermelada, y en la parte inferior las bebidas que quieras mantener frías.
- En la balda más alta: Este espacio lo dejaremos reservado para lácteos tales como quesos, yogures, conservas y sobras bien empaquetadas con papel film o en tupper.
- Baldas del medio: En esta zona pondremos los embutidos o productos que se deban consumir pronto, como por ejemplo una mahonesa casera. También alguna sobra que sea más delicada.
- Última balda: Colocada justo encima de los cajones que dispone la nevera. Es la zona más fría, por lo que la dejaremos reservada para las carnes y pescados, que es lo que antes se puede contaminar si no dispusiera del frío adecuado.
- Cajones: En esta zona deberás colocar la fruta y la verdura para su perfecta conservación. Ojo con la fruta, no siempre necesita refrigeración.
Consejos para la mejor conservación de los alimentos
Para empezar, es necesario tener bien regulada la temperatura de nuestra nevera. Lo mejor es tener el frigo a 5ºC y el congelador a -18ºC. También es conveniente bajarla un par de grados en la época veraniega.
Embala bien los alimentos para que no se mezclen olores y sabores. También puedes poner etiquetas en los tupper para saber qué día lo has metido y cuando lo debes consumir.
Evita abrir innecesariamente la puerta del frigorífico para que conserve correctamente la temperatura. Del mismo modo, tampoco introduzcas tupper calientes, espera a que se enfríe la comida.
Recuerda que los productos con mayor caducidad irán situados en la parte trasera de las baldas, y aquellos que caduquen antes en primera fila para consumirlos primero.
Y por último, tu frigo no es una despensa, por lo que no debes almacenar alimentos que no vas a consumir y que, además, pueden estropearse y dar mal olor a la nevera.
Pero saber cómo organizar la nevera por dentro te vendrá muy bien, no sólo para que tus alimentos duren más tiempo, sino también para ahorrar tiempo en nuestra vida cotidiana, ya que lo encontrarás todo al primer vistazo.
Fuente Foto – Google Images