Cómo maquillarse los ojos marrones: ¡Sácalos partido! Posiblemente sea el color de ojos más común en España, pero no por eso debemos descuidar su maquillaje. La gama va desde el color miel, pasando por los castaños hasta llegar a los marrones oscuros. Si consigues los trucos adecuados, los convertirás en cálidos y sensuales. Además podrás aplicarte la mayoría de las sombras de ojos, ¿te animas?
Paula Echevarría o Penélope Cruz son dos de las actrices que más destacan por sus ojos, y como podrás comprobar, son marrones. Sigue muy atenta las recomendaciones que te damos, tu mirada se verá diferente y muy atractiva.
Consejos básicos para maquillar ojos marrones
- Gama de colores. Los tonos que mejor quedan a los ojos marrones son los marrones, beige, tierra, dorado y por supuesto los rosas. Sin embargo, puedes optar por los azules o berenjena si quieres darles un aspecto más llamativo, pues el contraste es muy alto.
- Trucos. Para que el maquillaje de los ojos te dure más tiempo, puedes aplicar una prebase y dejar que se absorba bien antes de comenzar con la sombra. Eso sí, para conseguir un resultado de 10, hay que conocer la técnica de maquillaje de ojos.
- Lo que no puede faltar. Utiliza un lápiz de ojos marrón o negro, dependiendo de las sombras,. Aplícalo por la línea de las pestañas, tanto arriba como abajo. La máscara de pestañas es importantísima. Escoge una de color negro para intensificar más tu mirada o una en tonos marrones para dar mayor naturalidad al rostro.
Maquillaje de ojos marrones paso a paso
Una vez que tenemos las bases asentadas, te explicamos paso a paso un maquillaje para ojos marrones. Sigue nuestras indicaciones y consigue una mirada sensual y almendrada:
- Con un lápiz marrón, crea una base en el párpado móvil, que luego difuminarás con la ayuda de un pincel. Te servirá para que la sombra de ojos se fije mejor y dure más tiempo.
- Aplica sombra de ojos marrón oscura en la almendra del ojo y sube un poco más. Con la misma sombra, y al ras de las pestañas inferiores, haz lo mismo. Rellena la base en el párpado superior que has creado anteriormente con el lápiz y difumina para que no se note el corte.
- Con una sombra marrón más clara, aplica por encima del último corte sin llegar a la ceja. Con esto conseguiremos un efecto degradado de marrones. Y para que éste llegue a su fin, utiliza por último un corrector iluminador para aplicar justo debajo de la ceja.
- El toque final lo da la máscara de pestañas en tono marrón. Si quieres que se note bien e intensificar así tu mirada, aplica dos capas.
En el siguiente vídeo, podrás encontrar algunas ideas más para saber cómo maquillarse los ojos marrones. ¡Atenta!
Fuente Foto – Gtres