Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes: Trucos. ¿Has probado de todo y no logras que los azulejos del baño queden brillantes y como nuevos? ¿Has probado todo tipo de productos y nada?
A continuación te vamos a dar una serie de trucos caseros para que logres que los azulejos del baño estén como nuevos, aunque siempre es básico hacer una limpieza, aunque sea superficial, al menos una vez a la semana, estando acompañada de una limpieza más profunda cada mes, puesto que además la humedad del baño puede ocasionar hongos u otros elementos infecciosos.
La limpieza de los baños, es una de esas tareas del hogar que hay que compartir en pareja, sobre todo cuando llega el momento de limpiar los azulejos del baño, puesto que puede ser una tarea engorrosa, aunque con los trucos que te vamos a dar para lograr unos azulejos brillantes, seguro que se hace más llevadera.
- Además de los miles de productos que hay en el mercado actualmente para limpiar los azulejos del baño, al igual que sucede con las manchas de ropa difíciles de quitar, hay trucos caseros para lograr que estos azulejos estén brillantes.
- Si es posible, es recomendable hacer una limpieza, aunque sea superficial, de los azulejos de manera diaria, para quitar el exceso de humedad que se puede formar en ellos con un simple paño, y de esta manera, será más sencilla la limpieza general.
- Para limpiezas más profundas de los azulejos del baño, hay otros trucos caseros para lograr que estén brillantes, como por ejemplo, mezclar agua con bicarbonato de sodio, en una proporción de dos cucharadas de cada una, para que quede con una consistencia cremosa. Luego, aplica este producto con un trapo rugoso en los azulejos, para después de dejarlo actuar un tiempo, eliminar con agua y después un paño limpio para conseguir el brillo.
- Otro truco muy común a la hora de limpiar los azulejos de los baños con un acabado brillante, es la mezcla de agua con vinagre blanco o de manzana, sobre todo por el olor. La mejor manera de aplicarlo sobre los azulejos es con un vaporizador, dejándolo actuar unos minutos, para retirarlo con un trapo mojado en agua caliente, pasando después otro seco para lograr el brillo que estamos buscando.
- Si ya quieres un resultado casi profesional, con mucho brillo en los azulejos, después de limpiarlos con vinagre, puedes aplicar pasta de cera en ellos, dejando que se seque al aire, aunque debes tener en cuenta que este tipo de cera no lo puedes aplicar en el los azulejos del suelo del baño, para evitar resbalones.
Al igual que hay muchos trucos para limpiar un frigorífico por dentro, como ves, se puede aprender fácilmente cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes, desinfectados y como si fueran nuevos.
Fuente Foto – Pinterest