Cómo limpiar el horno de forma efectiva y ecológica. ¿Cuál es una de las tareas del hogar más engorrosas y que vamos dejando a medida que pasa el tiempo? Seguro que muchas personas señalarían la limpieza del horno como una de las tareas más pesadas que hacer en la casa, pero lo cierto, es que a medida que va pasando el tiempo y vamos dejando el horno sin limpiar, más difícil será quitar el hollín y la grasa que se suele acumular en él.
Por eso, te vamos a dar una serie de trucos para que sepas cómo limpiar el horno de una manera efectiva y además, ecológica.
Seguro que te encanta hacer tus recetas en el horno, pero lo que no gusta tanto es tener que limpiar el horno tras su uso, pero seguro que con los trucos que te vamos a dar, sabrás cómo limpiar el horno, no solo de manera efectiva, sino también ecológica.
- Al igual que sucede con la limpieza del frigorífico por dentro, tenemos que tener mucho cuidado con los productos que utilizamos a la hora de limpiar el horno, puesto que no hay que olvidar que está en contacto con la comida que luego vamos a ingerir.
- Uno de los trucos que te podemos dar, sobre todo para quitar el hollín que puede acumularse en las paredes del horno, son las patatas, sí, como lo oyes, aunque más bien, lo que vamos a utilizar son la piel de la patatas, así que si las has utilizado para alguna receta, no tires las pieles.
- El truco está en meter estas pieles de patatas en el horno caliente, ya que los propios vapores de las mismas, ayudarán a que se desincruste el hollín, y sólo tendrás que esperar a que se enfríe el horno para pasar un trapo, eliminando de esta manera la suciedad.
- Más complicado es eliminar la grasa del horno, aunque también vamos a darte un truco muy efectivo, como es el bicarbonato de sodio, que tan pronto sirve para hacer que la casa huela bien siempre, como para ayudarte en la limpieza del horno.
- Deberás mezclar en un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio, que puedes colocar en un atomizador, con el que rociarás las paredes del horno, dejando actuar a esta mezcla, al menos una noche, ya que una vez disuelta la grasa, podremos retirarla con un simple paño.
- Pero si quieres un truco más rápido, en vez de una simple cucharada de bicarbonato, mezcla una taza de este compuesto con un poco de agua, formándose una pasta, que aplicaremos sobre la superficie del horno, dejando actuar durante dos horas, para después retirarlo con una esponja húmeda.
La limpieza del hogar puede resultar muy engorrosa, como limpiar la vitrocerámica, planchar, etc. pero con trucos como estos que te hemos dado para saber cómo limpiar el horno de forma efectiva y ecológica, seguro que te resulta un poco más sencillo, ¿cuál de estos consejos vas a probar?
También te puede interesar: 6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre o Los 8 errores más comunes a la hora de limpiar la cocina
Fuente Foto – Pinterest