Cómo limpiar el frigorífico por dentro: Pasos y trucos. ¿Cuántas veces te has dicho “tengo que limpiar el frigo” y al final no lo has hecho? Seguramente, la pereza se haya apoderado de ti, pero no debes olvidar que una nevera limpia y ordenada es fundamental para la buena conservación de los alimentos. Sigue leyendo, te decimos cómo hacerlo.
Hoy en día debemos ahorrar tiempo en nuestros quehaceres cotidianos, tanto en lavar y planchar la ropa, como en otras tareas. Lo mismo ocurre con la nevera. De vez en cuando, el frigorífico coge olores de diversos alimentos, entre los que destaca el pescado o el queso. No está mal hacer una limpieza a fondo de vez en cuando.
Mantener la comida y los alimentos ordenados también es fundamental. Mantendremos más a la vista los productos que vayan a caducar y al fondo los más nuevos. Por otra parte, siempre es conveniente tener apartada la verdura y productos frescos de la huerta del resto de alimentos, en lugares donde se conserve mejor.
A continuación te damos los mejores trucos para que limpies el frigorífico de la forma más práctica, toma nota:
- Para empezar, debes ser previsora y preparar neveras portátiles con hielos para no romper la cadena de frío de los alimentos. Si no tienes neveras, prueba en la pila de la cocina, también servirá.
- Lo primero que tienes que hacer es desenchufar el frigorífico. Una vez hecho esto y vaciado por completo, comenzamos con la limpieza. Para empezar, retira los cajones, baldas y demás accesorios del mismo. Puedes dejarlos en remojo con jabón mientras limpiamos el electrodoméstico por dentro.
- Comenzamos por las gomas de nuestra nevera. Éstas, poco a poco, se van oscureciendo tomando un tono que no da la sensación de limpio. Con una bayeta con agua y jabón desengrasante, frota bien. Haz lo mismo con el interior del frigo.
- Después, con un balde lleno de agua caliente y una bayeta limpia, vete aclarando a conciencia el frigorífico por dentro. Una vez que lo tengas listo, eliminaremos cualquier olor que pudiera haber quedado pero, ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, existen ambientadores naturales como el limón o el vinagre. En un cubo con agua limpia, añade un chorro de limón o de vinagre y pasa todo el frigorífico.
- Cuando este proceso esté completado, cierra la puerta y enchúfalo para que vaya cogiendo temperatura. Mientras tanto, limpia a conciencia con un estropajo las baldas y cajones. Aclara bien, pasa el paño con limón o vinagre y listo. Colócalo ya en el frigorífico.
- Cuando la nevera haya cogido la temperatura adecuada para los alimentos, puedes ir introduciéndolos con orden.
- Para finalizar, te proponemos los mejores ambientadores para el frigo que no influirá en absoluto para la buena conservación de los alimentos. Un limón cortado a la mitad en una o dos baldas o un trozo de carbón vegetal serán los más aconsejables.
Con el ritmo frenético que llevamos hoy en día, es bueno ser prácticos pero nunca descuidar las tareas de limpieza. Hace poco os ofrecimos otro de los trucos más esperados, cómo quitar manchas difíciles de la ropa. Si te resultó útil, sigue atenta a nuestros trucos de la abuela.
Como ves, limpiar el frigorífico por dentro es muy sencillo si lo hacemos bien. Sigue nuestros pasos y verás como parecerá otro.
Fuente Foto – Google Images