Cómo hacer que la casa huela bien siempre: Trucos y errores a evitar. ¿A veces los olores fuertes en tu casa resultan desagradables? ¿Te parece que los ambientadores que compras en las tiendas tienen un olor demasiado potente? No te preocupes, porque hay muchas maneras de saber cómo hacer que la casa huela siempre bien, sin necesidad de llenarla de ambientadores y creando un ambiente cálido y confortable. Con los trucos que te vamos a dar a continuación y los errores que no debes cometer, conseguirás que tu hogar siempre huela de maravilla y con un olor que te haga sentirte en casa.
No hay nada mejor como llegar a casa y que huela a vuestro hogar, pero para saber cómo hacer que tu casa huela bien siempre hay que seguir una serie de pasos, como evitar fumar en el interior de la casa, sacar la basura fuera para que no se quede el olor o saber cómo organizar el frigorífico por dentro para que no huela, así que apunta estos consejos que te damos.
- Ambientadores caseros: si quieres un olor particular en tu casa o te parece que los ambientadores huelen muy fuerte, prepara los tuyos, ya que gracias a los aceites esenciales lograrás un olor perfecto con 20 gotas de este aceite de lavanda, con agua y lo colocas en un spray para perfumar la casa, consiguiendo un aroma fresco y confortable, pudiendo cambiar la fragancia por la que más te guste.
- Olores en la cocina: al ponernos a hacer la comida, aunque el resultado luego sea exquisito, hay determinado alimentos con un olor muy fuerte o potente, como por ejemplo la coliflor o la cebolla. Si no te gusta este olor, puedes probar a colocar en la cocina un recipiente con vinagre y agua a partes iguales, para que absorba el olor, pudiendo agregar también unas hojas de menta para que el olor sea más fresco.
- Calidez en la cama: si quieres que tu habitación tenga un aroma cálido a la vez que fresco, pero no puedes dormir con un ambientador, una de las maneras de saber cómo hacer que la casa huela bien, es meter las sábanas en la secadora junto con una toalla con gotas de aceites esenciales, o colocar un bastoncito de algodón perfumado en el interior de la funda de la almohada.
- Frescor en el baño: los cuartos de baño son una de las zonas que se limpian más frecuentemente de la casa, y al igual que hay que saber cómo limpiar los azulejos del baño para que queden relucientes, puedes optar por colocar un recipiente con tapa con agujeros, donde colocarás bicarbonato de sodio y aceites esenciales, para que se propague el olor, cambiándolo cada 2-3 días, así como aromatizar el papel higiénico con un bastoncito de algodón perfumado.
Con estos trucos sencillos seguro que consigues hacer que la casa huela siempre bien, ¿cuál vas a probar?
También te puede interesar: 6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre o Limpieza ecológica del hogar: Consejos prácticos y productos
Fuente Foto – Google Images