Cómo disimular las ojeras con maquillaje: Trucos y consejos. Muchas mujeres son propensas a tener ojeras y bolsas aunque descansen y duerman bien. Estas provocan que los ojos parezcan hundidos y con poca luz. El maquillaje será para ti un gran aliado si quieres corregirlas. Pero no te equivoques, una persona ojerosa no podrá eliminarlas para siempre, pero sí hacerse con un buen antiojeras que las esconda por completo.
Un maquillaje perfecto es el que disimula las imperfecciones del rostro, entre las que se encuentran las antiestéticas ojeras. Aparte del antiojeras, es bueno que aprendas a aplicarte iluminador en la cara, conseguirás resaltar ciertas partes que te interesen y disimular las que menos te gusten.
Antes de comparte cualquier corrector, es bueno que sepas que dependiendo del color de tu piel, así escogerás el tono del antiojeras. A continuación te damos los trucos para que hagas un buen tratamiento.
Pasos para disimular las ojeras
- Hidratar. Lo primero que debes hacer es aplicarte un buen contorno de ojos según tu tipo de piel. Muchos productos de maquillaje podrán ir resecándola y el antiojeras en este caso resultará difícil de extender. Ten en cuenta que la zona de los ojos es una de las más sensibles del rostro.
- Momento del corrector. Si eres muy ojerosa, opta por los correctores líquidos, un tono más claro que el de tu piel. De este modo, aparte de corregir, iluminarás esta zona disimulando por completo las ojeras oscuras.
- Aplicación correcta del antiojeras. Comienza desde el lagrimal hacia la parte inferior del párpado con pequeños y suaves toquecitos si lo haces con los dedos, nunca arrastrando, ya que eliminarás el producto sin darte cuenta. Lo ideal en este caso es que utilices un pincel especial para conseguir un resultado profesional.
- Sombras en tonos cálidos. Para disimular al máximo las ojeras, los tonos que mejor te irán serán los cálidos: un bronce, un dorado… Los ojos ahumados están de moda, pero tú debes evitar las sombras oscuras. De lo contrario, acentuarás la ojera.
- Efecto pestañas postizas. Como toque final, aplícate una buena máscara de pestañas. De este modo agrandarás los ojos desviando la atención de las ojeras.
Ten en cuenta que no todas las imperfecciones de la cara se cubren con el antiojeras: las manchas oscuras y las rojeces se tratan de forma diferente. Si quieres más detalles no te pierdas el vídeo que te hemos seleccionado, te será de gran ayuda.
Cómo disimular las ojeras como maquillaje es algo que irás perfeccionando poco a poco, pero verás como con un poco de empeño devuelves la luz a tu mirada. Y tú, ¿tienes algún truco especial que quieras compartir con nosotras?
Fuente Foto – Pinterest