¿Cómo cortarse el pelo a capas una misma paso a paso? Si estás aburrida de llevar el pelo recto al estilo blunt, pero no quieres ir a la peluquería, sino que prefieres darte el corte tú misma, te enseñamos a hacer un cambio de look en tu pelo. Las capas le darán mayor volumen a tu melena y un aspecto más moderno a tu rostro. Sigue nuestros pasos y conseguirás un resultado excelente.
Materiales necesarios
- Peine
- Cepillo
- Tijeras que corten bien!!! Es fundamental si no queremos hacer trasquilones
- Goma del pelo
El paso a paso
- Lávate la cabeza y seca el pelo un poco con una toalla.
- Peinamos el pelo y lo recogemos en una coleta alta, lo más alta posible. Peinamos bien la cola para que el pelo quede bien estirado. La llevamos hacia arriba, la prensamos sujetándola con fuerza. Ahora llevamos la cola hacia nuestra frente y cortamos el trozo de pelo que hayamos decidido ( 4 cm).
- Volvemos a peinar, pensar y cortamos los mechones que hayan que dado más largos hasta que lo igualemos todo.
- Lo haremos tantas veces como necesitemos hasta que veamos que nos ha quedado una línea recta.
- Soltamos la coleta y ya tenemos el pelo escalado.
- Si quieres hacer más capas, ya con el pelo suelto, cogemos una sección de pelo de la parte superior de la cabeza.
- Volvemos a hacer la cola, peinamos y prensamos y cortamos la medida que queremos que haya entre capa y capa. Si queremos que entre capa y capa haya 3cm de diferencia cortamos 3cm de esta cola.
- Soltamos de nuevo y peinamos
- Para hacer la última capa cogemos menos pelo que la vez anterior y siempre de la parte superior de la cabeza.
- Peinamos y hacemos la cola alta con esta sección de pelo. Peinamos y prensamos y cortamos el trocito que queramos para nuestra nueva capa. De esta manera ya tendremos el pelo totalmente capeado.
En el caso de que quisiéramos que las capas de atrás fueran más cortas que los mechones que nos cuelgan por delante, tendríamos que coger las coletas un poco más bajas, no en la parte superior de la cabeza.
Si por el contrario queréis que las capas de atrás sean más largas que las de delante tenéis que coger la coleta más cerca del flequillo.
¡Ya lo tenemos! Una melena capeada digna de una estrella de Hollywwod y si además nos atrevemos con las mechas balayage ya seas rubia o castaña no habrá quién se nos resista.
No pierdas detalle del vídeo sobre cómo cortarte el pelo a capas, además explica la técnica para pelo corto.
Fuente Foto – Google Images