Cómo celebrar el Día de la Madre cuando ella falta. ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Aunque sea un día especial y triste para aquellos que han perdido a su madre, no tiene por qué ser un día como los demás, ya que su recuerdo estará presente siempre. Además, el padre en estos casos seguro que también hace labores de madre, ¿o no?
El Día de la Madre es especial desde que somos pequeños, pero cuando mamá falta puede convertirse en un día que queremos olvidar pero ¿por qué? Seguro que día tras día recuerdas a tu madre aunque ya no esté, por tanto, el Día de la Madre no tiene por qué ser diferente.
¿Qué podemos hacer para celebrar el Día de la Madre cuando ella falta? Te damos algunas ideas para que organices algún plan interesante:
- Cuando los niños son pequeños. A los peques les encanta regalar las típicas manualidades, dedicatorias o dibujos para el Día de la madre. En vez de convertir este día en una tragedia, todos estos regalos pueden ir a parar a papá, que estará ahí en los buenos y malos momentos, en el papel de padre y de madre, aunque ésta sea insustituible. Por este motivo, las manualidades serán un motivo de felicidad para papá o los abuelos, ellos se lo merecen.
- Comida familiar. Lo que más le gusta a una madre es una familia unida. Es verdad que en el momento en el que falta un miembro, es difícil hacerse a la idea, pero piensa que a mamá le encantaría que todos os reunierais para comer con una gran sonrisa en la boca. Es su día y debemos celebrar que tuvimos una madre 10.
- Escapada a su lugar favorito. ¿Recuerdas cuál era ese sitio que nombraba tanto? Aprovecha el fin de semana para irte unos días con tu familia y recordar buenos momentos que pasasteis juntos. Existen un montón de planes en familia para disfrutar, y si en tu caso es tu abuela, tu tía o tu padre quien más te ayuda, poder tener con ellos un detalle especial.
- Compra un ramo de flores y ponlo en la estancia principal de la casa en su honor. Las más alegres y bonitas, eso es lo que se merecería tu madre. Cómpralas como si se las fueras a dar en persona, con la misma ilusión. Cuando llegues a casa, colócalas en el lugar más visible, a ella le encantaría.
- Haz un collage de fotos de todos juntos. Se tratará de un regalo colectivo que emocionará a todos los miembros de la familia. Recopila fotos antiguas y bonitas con ella y haz un mural llamativo. Escoge marcos bonitos y regala uno a tu padre y hermanos. ¿Hay algo más bonito?
Recuerda que el Día de la Madre es un momento bonito para decir que estamos orgullosos de la madre que nos trajo al mundo y que, aunque ella ya no esté, parte de nuestra personalidad y carácter se lo debemos a ella. Seguramente tu madre estaría feliz por veros a todos contentos y reunidos en su día, así que ya sabes cómo celebrar el Día de la Madre.
Fuente Foto – Google Images