Home > Estudios > ¿Cómo afrontar Selectividad? El Día del examen

¿Cómo afrontar Selectividad? El Día del examen


Cómo afrontar Selectividad

Cómo afrontar Selectividad

¿Cómo afrontar Selectividad? El Día del examen. Se acerca uno de los días más importantes para los estudiantes preuniversitarios, Selectividad. Aunque la mayoría llevan preparándose desde el primer día de curso para superarla, los nervios pueden jugarnos malas pasadas. Sigue leyendo, te decimos cómo afrontar los exámenes sin miedo y con éxito

En pocos días comenzará una de las pruebas fundamentales de acceso a la universidad. Hace poco te contamos cómo preparar los exámenes de Selectividad para superarla sin problemas. Hoy vamos más allá y te damos algunos consejos para brillar a la hora del examen.

  • Duerme antes del examen. El descanso es fundamental para asimilar todo lo aprendido y evitar estrés. Si te ves inquieto prueba a tomar una valeriana para ayudar a calmar los nervios de última hora inevitables. Desconecta y a dormir, nada de repasar las lecciones en bajo.
  • Fuera nervios. Es complicado pero se puede. Piensa que llevas un año entero preparándote para ello, lo que significa que tienes conocimientos suficientes para no tener ningún problema. Quedarte en blanco ocurre cuando una persona tiene ansiedad y los nervios le superan. Antes de ir al primer examen tómate una tila y sobre todo, confía en ti mismo, es tu mejor arma.
  • Lleva todo lo necesario para el examen. Calculadora, bolígrafos, DNI, gafas, documentación para poder acceder a las pruebas… todo lo que vayas a necesitar. Lo mejor es dejarlo preparado el día antes para evitar sustos y posibles olvidos innecesarios.
  • Sé puntual. Ten claro dónde tienes que ir a hacer las pruebas y llega con antelación para evitar problemas. Cuenta con posibles atascos y llega siempre un poquito antes.
  • Nada de dudas de última hora. Lo que ya no te sabes, no lo vas a conseguir en el último momento. Evita tensar el ambiente preguntando a tus compañeros e intentad hablar de otras cosas, a todos os beneficiará.
  • Atento a todo. Escucha las indicaciones de los profesores que repartan y expliquen la prueba, lee con detenimiento el examen, respira hondo y comienza. Si se trata de un texto a desarrollar y cuentas con hojas en sucio, es aconsejable hacerse un pequeño esquema.
  • Planifica bien tu tiempo y comienza por las preguntas que tengas más claras. Ten en cuenta que es un examen con tiempo específico, por lo que debes intentar contestar a todo. Para evitar sorpresas, comienza siempre por aquello que mejor te sepas.
  • Consejos prácticos. Selectividad no es un examen más de fin de curso. Se trata de una prueba de madurez que te permite el acceso a la universidad, por tanto, sé claro en tus explicaciones, cuida el vocabulario, intenta que éste sea elaborado, nada de faltas de ortografía, sé limpio y cuida la caligrafía. Del mismo modo, argumenta bien y con esmero.
  • Después del examen. Relájate como prefieras, date una vuelta o haz deporte. Es fundamental no irse directamente a estudiar, pues puedes agobiarte y sufrir otros problemas como falta de apetito o dolor de cabeza. Mantener la mente despejada es crucial para el resto de exámenes.

Piensa que se trata de una prueba que supera la mayoría sin ninguna dificultad y que si te lo has preparado durante un año entero, no tiene por qué salirte mal. ¡Ánimo! Ahora que sabes cómo afrontar Selectividad, seguro que triunfas.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Selectividad
Selectividad: Cómo preparar los exámenes para triunfar