Cómo acabar con las pesadillas en los niños: Ayúdales a superarlo. ¿Tu hijo tiene pesadillas y tiene miedo a meterse en la cama y ya no sabes qué hacer? Lo principal es que escuches al pequeño y no pienses que hace esto para llamar la atención, hablando tranquilamente con él. Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para intentar acabar con las pesadillas de los niños, intentando evitar dormir con él o llevártelo a tu cama, porque le acostumbrarás a ello y luego tendréis que romper esta rutina, aunque hay otros muchos consejos que podemos darte para que supere estas pesadillas.
Los trastornos del sueño del bebé se pueden deber a muchos factores, pero cuando estamos hablando de pesadillas en niños, tenemos que tener en cuenta que hay algo que realmente los asusta y tenemos que intentar ayudarlos a superar estos miedos, pudiendo seguir estos consejos:
- Hay que tener en cuenta la edad del niño a la hora de intentar calmarlo, puesto que si aún es pequeño, no sabrá cómo verbalizar lo que sucede y se despertará llorando y asustado, mientras que si es un poco más mayor, puedes preguntarle qué es lo que le asusta.
- Una de las mejores maneras de saber cómo acabar con las pesadillas en los niños, es que, cuando se despierte asustado, lo consueles físicamente, es decir, que lo abraces para que sienta que estás a su lado, hasta que se calme.
- Lo que tienes que intentar evitar, a no ser que sea un caso extremo, es llevártelo contigo a la cama o dormir con él, puesto que se acostumbrará y luego será muy difícil que sepa cómo dormir solo, no siendo recomendable que se duerma contigo al lado, porque si se despierta y comprueba que está solo, se asustará aún más.
- Otra idea para intentar acabar con las pesadillas nocturnas, es dejar una lamparita encendida en su habitación o si lo prefieres, en el pasillo de su habitación, para que no esté totalmente a oscuras.
- Un peluche o muñeco para duerma es una idea muy buena, ya sea uno nuevo o su preferido, lo que tienes que hacer es decir que el muñeco le protege y que es su guardián, para lograr que se tranquilice.
- Un básico y que nos sirve también a los adultos cuando no podemos conciliar el sueño, es darle un vaso o biberón de leche caliente, puesto que le ayudará a relajarse y dormir mejor.
- Por supuesto, al igual que hay música para dormir a los bebés, puede optar por ponerle música que le relaje y sea calmada, hasta lograr que coja el sueño de nuevo, así como contarles un cuento o una historia para que duerman mejor.
- Durante el día, tienes que intentar que el niño verbalice sus miedos, acompañándole a la habitación y revisando aquello que puede ocasionarle miedos por la noche, porque la mejor manera de superarlo, es hablando de ello, siempre y cuando el pequeño sea capaz de verbalizarlo.
- También puedes contarle los miedos que tenías cuando eras pequeño, para que vea que es algo normal y natural y que a ti no te ha pasado nada por lo que tenga que asustarse.
Lo mejor que puedes hacer para intentar acabar con las pesadillas de los niños es escucharles, prestarles atención y también evitar que vean películas o dibujos que puedan asustarles antes de ir a dormir.
También te puede interesar: Los 5 errores más graves que cometen los padres de hoy
Fuente Foto – Google Images