Home > Ocio > Cena buffet en casa: Cómo prepararla

Cena buffet en casa: Cómo prepararla


Cena buffet en casa: Cómo prepararla

Cena buffet en casa: Cómo prepararla. ¿Quieres sorprender a tus invitados con una cena espectacular y variada? Te damos las claves para preparar un buffet por todo lo alto. El truco no es preparar platos muy elaborados y complicados, sino cocinar pensando en los gustos de tus invitados dándole un toque especial y personal. Si quieres destacar, esta es tu oportunidad. 

Existen varias cosas que no se te pueden escapar a la hora de preparar un buffet, por ejemplo, la posibilidad de que algunos de tus invitados sean vegetarianos. En este caso es recomendable que mires algún tipo de dietas especiales como la vegana. También los diabéticos son otro grupo que debes tener en cuenta.

Nuestro consejo desde Mujeralia es que prepares el buffet en una sala amplia con una mesa en el centro donde situar la comida y espacio suficiente para que todos se puedan mover libremente. Las bebidas puedes ponerlas en otra mesa. Procura que haya variedad en este sentido: vino tinto o blanco dependiendo de los platos, agua fresca y del tiempo, refrescos y cava si el nivel es algo mayor, como una cena con colegas de trabajo.

La vajilla, las copas y la cubertería, así como las servilletas necesitarán de otra mesa auxiliar para que todo esté perfectamente ordenado.

Ideas para una cena buffet

  • Tablas variadas. Para comenzar la cena nunca viene mal un par de tablas con embutidos de buena calidad y quesos variados. El foie es otro de los recursos que no se te debe escapar, y si lo combinas con vino Pedro Ximénez, ¡mejor que mejor!
  • Carne y pescado. Una receta sabrosa de carne cortada en rodajas y acompañada de alguna deliciosa salsa es una de las mejores opciones. No pierdas de vista las especias para otorgar diferentes sabores. En cuanto al pescado, nada mejor que preparar una ceviche, es decir, pescado marinado. Puedes acompañarlo también de marisco.
  • Ensaladas. Resultan fundamentales en este tipo de acontecimientos. Prepara una ensalada especial y diferente. Opta por ingredientes como la cebolla caramelizada o trocitos de queso de cabra y nueces. La presentación es también fundamental y es algo que cumple a la perfección la ensalada caprichosa.
  • Verduras. Son alimentos fundamentales que no pueden faltar tampoco. Los vegetarianos estarán encantados, y el resto de los invitados las podrán tomar como guarnición. Como idea apuntamos a las brochetas de verduras a la plancha. Puedes mezclar tomate cherry, patata, cebolla y pimientos.
  • Dulces. Para terminar con el buffet sorprende a tus invitados con una Fondue de chocolate y frutas. Corta en diferentes bandejas piezas de fruta como el plátano, la manzana o la fresa y deja a tus invitados que se sirvan libremente. Otra buena opción: un Croquembouche. Será el colofón final con el que obtendrás un éxito asegurado.

Si quieres triunfar con tu cena buffet en casa, te animamos a que descargues alguna de las aplicaciones de cocina donde sus ideas te lo pondrán mucho más fácil. Nosotros te proponemos la de Canal Cocina. Y tú, ¿tienes algún otro consejo o idea que aportar?

Fuente Foto – Google Images