La noticia saltó la semana pasada, cuando la periodista Pilar Eyre aseguraba que la Reina Sofía había confesado a una prima alemana, que no podía ver a sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía todo lo que quisiera, y ahora Casa Real lo ha desmentido.
Hace solo una semana, veíamos a los Reyes y sus hijas en la Misa de Pascua de Mallorca, acompañados por la Reina Sofía, que en todo momento estuvo pendiente de sus nietas y sonriente. La noticia saltó cuando el pasado miércoles, la periodista Pilar Eyre, desde su recién estrenada columna en Lecturas, contó lo que se suponía una triste anécdota.
Al parecer, y siempre según palabras de la periodista, durante una reunión familiar en Grecia, la Reina Sofía se puso a hablar con una prima alemana, y como toda abuela, acabó hablando de sus nietos. Según señala se le ilumina la cara al hablar de lo educada que es Victoria Federica y la responsabilidad de Juan Urdangarín. Pero la supuesta respuesta polémica llegó cuando fue pregunta por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con quien recordamos estuvo en la pasada Misa de Pascua.
“¡No sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas! Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!”, esto fue lo que supuestamente contestó Doña Sofía y lo que ha levantado el revuelo toda la semana, ya que vuelve a dejar a la Reina Letizia en una posición incómoda, ya que se puede llegar a pensar que no deja ver a su suegra a sus nietas.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, puesto que no contestan a rumores, Casa Real ha contestado al diario El Español, que publica que fuentes oficiales de la Zarzuela desmienten totalmente que esa conversación tuviera lugar, negando por completo que la Reina Sofía no pueda ver a sus nietas.
Desde Zarzuela se argumenta que los rumores sobre la Reina Letizia vienen de lejos, por lo que Casa Real no puede estar todo el día desmintiendo o confirmando las noticias que se publican en torno a su persona. Se lamentan, además, de que estos rumores o informaciones falsas tapen la actividad institucional que realiza la Reina, llegando más estas noticias a la población que su trabajo.
Así que, sin que sirva de precedente, en esta ocasión Zarzuela ha querido desmentir la noticia de Pilar Eyre, asegurando que la Reina Sofía no tiene prohibido ver a sus nietas, ¿qué te parece toda esta polémica?
Fuente Foto – Casa Real