La receta del carbón dulce de Reyes es fundamental para estos días. Y es que, aunque creas que puede ser complicado, en realidad es más sencillo de elaborar de lo que parece. ¿Crees que tus hijos se merecen un poco de este dulce navideño?
Tras unas fiestas repletas de comidas y algún que otro exceso, ya sólo nos queda esperar a Sus Majestades de Oriente con un trozo de roscón. Pero… ¿qué traerán este año? ¿Regalos, carbón, ambas cosas?
Ingredientes para el carbón dulce
- Azúcar glass: 200 gr.
- Clara de huevo: 1 unidad
- Zumo de limón: 5 ml.
- Colorante negro
- Agua: 115 ml.
- Azúcar blanco: 350 gr.
Elaboración del carbón dulce
- Para empezar, volcamos en un recipiente la clara de huevo y el zumo de limón. A continuación, iremos añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras mezclamos con una varilla manual.
- El segundo paso es añadir el colorante negro mientras mezclamos. Echaremos hasta que nos quede un color intenso negro e uniforme.
- En un cuenco aparte, reserva 35 gr. de la masa negra que acabas de crear.
- Ahora, en un cazo, metemos el agua y el azúcar blanco. De este modo, crearemos un almíbar. Hay que mover continuamente para que no se forme caramelo. Lo dejaremos al fuego hasta conseguir 127ºC o al punto de bola dura.
- Es en ese momento cuando introducirás la masa negra que habías reservado anteriormente. Retira del fuego y mezcla bien.
- Cuando notes que la masa ha subido, es momento de pasarla al molde. Cuando esté duro y totalmente frío, lo desmoldamos.
- Por último, sólo te queda cortar trocitos.
¿Has visto qué sencilla es la receta del carbón dulce de Reyes? Igual ahora, todos queremos haber sido un poquito malos para que nos lo dejen en los zapatos.
Fuente Foto – Google Images