Calorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan. Siempre que nos proponemos adelgazar, no reparamos en mirar las calorías a todo aquello que vamos a comer pero, ¿qué pasa con lo que vamos a beber? Probablemente es en este punto donde se te escapen un montón de calorías innecesarias para tu organismo. Es cierto que una copa no hace daño a la salud, pero ojo con tomar más de la cuenta.
Cuando llega el buen tiempo a todos nos apetece tomar más líquidos pero cuidado, no todas las bebidas son igual de sanas, ya que el alto contenido en azúcar en algunas de ellas puede llegar a perjudicarnos.
El alcohol en nuestra sociedad parece algo aceptado sin más, sin darnos cuenta de la cantidad de calorías vacías que podemos llegar a ingerir. Consumir vino o cerveza siempre resultará más saludable que el de bebidas espirituosas como el ron, e whisky o el vodka, entre otros. Si encima tenemos en cuenta que a esos tipos de bebidas alcohólicas añadimos las calorías de los refrescos, estamos perdidos.
Una vez que te pones a dieta, debes dejar a un lado este tipo de bebidas. A continuación te mostramos las calorías que puedes llegar a consumir con ellas, aunque como patrón diremos que un gramo de alcohol aporta más o menos 7Kcal.
- 100 ml. de whisky: 244 kcal. Como nota curiosa te diremos que es lo mismo que comerte un brownie. O sea, que si en una noche te tomas tres copas de whisky sería lo mismo que comerte tres riquísimos pastelitos de chocolate… ¿lo harías un día normal con tres brownies.
- 100 ml. de ron: 125 kcal. Si a esto le sumas las calorías de una coca cola, podrías estar comiéndote un trozo de pizza tirando a grande. ¿Cuántos trozos te comerías estando a dieta?
- 100 ml. de vodka: 122 kcal. Se trata de una de las bebidas destiladas con menos calorías. Sin embargo no debes pasarte con su consumo.
- 100ml de ginebra: 244 kcal. Estamos ante la misma situación que la del whisky. ¿Lo bebes a palo seco o con tónica? Piénsatelo antes…
- 100 ml. de cerveza: 45 Kcal. Probablemente sea de las bebidas con menos calorías. Tomarse una al día no acarrea ningún problema, lo malo es que nunca lo dejamos en una…
- 100 ml. de vino: 78 kcal. Los médicos recomiendan una copita de vino durante la comida, pero eso, una. Olvídate de rellenarte el vaso en la medida de lo posible.
Por otra parte encontramos los cócteles, como el mojito, la Caipirinha y el Daiquiri. Para algunos de ellos el ingrediente del azúcar es fundamental. Estáte muy atenta a las calorías que te pueden aportar…
Debes consumir alcohol de manera moderada, tu organismo te lo agradecerá. Eso sí, siempre que tomes las copas en un bar y tengas la posibilidad de bailar, ¡no te lo pienses! Bailar es una de las formas más divertidas de perder peso, ¿te animas?
También te puede interesar: Los 5 mejores cócteles para el verano
Fuente Foto – Google Images