Home > Ocio > Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso

Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso


Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso

Callos a la Madrileña: Receta tradicional paso a paso. Si algo bueno tiene la comida española son sus intensos sabores, difíciles de confundir. Los callos a la madrileña posiblemente sean una de las recetas más antiguas y sabrosas del panorama culinario de nuestro país, por lo que debes conservar bien su receta. Asegúrate el triunfo ante los tuyos y toma nota de los pasos que tienes que seguir. Los guisos son normalmente platos únicos que arrasan entre los comensales. 

Hace poco os ofrecíamos el pato a la naranja, una receta muy sencilla y sabrosa al tiempo que económica. Hoy os traemos callos a la madrileña.

Ingredientes para los Callos a la Madrileña

  • Callos: 1,5 Kg. Chorizo: 1 de tamaño medio (este puede ser dulce o picante, a gusto del cocinero).
  • Morcilla: 1 (es preferible que la morcilla sea asturiana o extremeña, ya que estas darán más sabor al guiso).
  • Jamón serrano en dados: 200 gr.
  • Huevo cocido: Uno opcional (dependerá de los gustos de cada persona)
  • Harina: Una cucharada sopera ( nos ayudará a espesar el caldo).
  • Cebolla: 1 (utilizaremos media para la cocción y media para la salsa).
  • Ajos: 2
  • Hojas de Laurel: 2
  • Perejil y Cominos.
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ten en cuenta que los ingredientes que te hemos facilitado son para elaborar callos para seis personas. Si deseas cocinar esta receta para más o menos comensales sólo tienes que calcular los ingredientes en proporción.

Elaboración de los Callos a la Madrileña

  1. Antes de comenzar a cocinar, corta en trocitos media cebolla. Machaca con el mortero el ajo y el perejil y corta en rodajas no muy finas el chorizo y la morcilla. Si deseas echar huevo cocido, trocéalo también.
  2. Lavamos los callos en abundante agua hasta que estén bien limpios. Una vez lavados, los troceamos y cocemos durante una hora y cuarto bien cubiertos de agua, sal, media cebolla, dos ajos y dos hojas de laurel. Echamos estos ingredientes al cocer para que den sabor, no es necesario trocearlos.
  3. Al acabar la cocción, los escurrimos y reservamos una taza del agua para elaborar posteriormente el caldo.
  4. Preparación del caldo: Vertimos en una cazuela aceite de oliva hasta que esté bien cubierta la superficie de la misma. Añadimos el resto de la cebolla picada y cuando esté dorada añadiremos el chorizo y la morcilla ya en rodajas. Se les da unas vueltas y a continuación añadiremos el jamón serrano en dados, la cucharada de harina y el ajo y el perejil machacados con los cominos. Será en este momento cuando se añadirá el huevo cocido. Por último, agregaremos la taza de caldo que previamente habíamos reservado de la cocción. Añadimos los callos a la salsa y les dejamos hervir lentamente durante quince minutos con el fin de mezclar los sabores.
  5. Una vez listos los serviremos con unas ramitas de perejil para decorar el plato. En cuestión de presentación podrás utilizar cualquier otra hierba aromática acorde con el sabor de los callos.

Al ser un plato consistente suele ser plato único. Te recomendamos que para el postre pongas algo ligero, como fruta natural picada en forma de macedonia, aunque el plum cake de chocolate siempre apetece… ¡se chuparán los dedos!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Paella Valenciana: Receta original paso a paso
Paella Valenciana: Receta original paso a paso
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema [VÍDEO]
Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante
Gazpacho de sandía: Receta fácil y muy refrescante
Paella de marisco: Receta española tradicional
Paella de marisco: Receta española tradicional