Caída del pelo en mujeres: Causas más frecuentes. Hay ocasiones en que las mujeres sufrimos la pérdida abundante de pelo sin saber por qué. Sin embargo, existen varios motivos que nos lo desvelan. Sigue atenta, te los enumeramos uno a uno para que sepas cómo actuar en cada caso.
Nuestro cabello puede estropearse y debilitarse debido a muchos factores, como en el verano el cloro, la sal o el sol; y en invierno por el frío y el viento. Siempre son buenos los remedios naturales para la caída del pelo pero también es interesante saber por qué se produce.
Seguramente pienses que sólo se da en mujeres adultas. Sin embargo, la caída del cabello en mujeres jóvenes es muy común. En muchas ocasiones no debemos preocuparnos en exceso, pues son algo normal. Toma nota de lo que te contamos.
Causas de la caída del cabello en mujeres
- Caída estacional. Todos los años en otoño y primavera notamos más la caída del pelo pero ¿por qué? Simplemente nuestro cabello se tiene que adaptar a esos cambios ambientales y de luz que ocurren cuando cambiamos de estación. Esta caída puede ser más o menos abundante pero si observas bien, suelen ser pelos largos, es decir, los más viejos. De repente un día cesará esa caída sin motivo aparente, más o menos a las dos o tres semanas.
- Caída del pelo por estrés. Los nervios y la ansiedad no son buenos consejeros, y como otras partes del organismo, nuestro pelo también lo nota. Se suelen caer los pelos que comienzan a nacer nuevos y se puede producir incluso por zonas, conocido como alopecia areata. El tratamiento para la caída del cabello en mujeres con estrés es variado. Para empezar se puede recurrir a las lociones que contienen activos vasodilatadores como el Minoxidil. Por otra parte es bueno llevar a cabo técnicas de relajación y dormir al menos ocho horas diarias.
- Otras causas como las dietas drásticas o agresivas, problemas como la diabetes o la anemia también influyen de manera negativa en nuestro cabello. Es crucial la falta de vitaminas en la caída del pelo, por lo que unos análisis sería lo más conveniente. Si has decidido ponerte a dieta, consulta a tu médico, pero ante todo, opta por una dieta baja en calorías que no baje las defensas.
- Caída del pelo por cambios hormonales. Los folículos encargados de fabricar la fibra capilar sufren con los cambios relacionados con las hormonas. Por ello, la caíde del cabello en mujeres menopáusicas es normal, así como en el postparto o en alteraciones de la glándula del tiroides. De nuevo el minoxidil vuelve a ser muy útil, así como las sesiones de iontoforesis y electroporación.
Los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres más efectivos, cuando no hablamos de alopecia androgenética son los siguientes:
- Zinc: lo contienen alimentos como nueces, levadura de cerveza y legumbres. El zinc es necesario para formar la queratina, que es la encargada de regular la grasa en el cabello y regular la grasa.
- Aminoácidos con azufre: Alimentos como la cebolla, los espárragos y el ajo. Indispensables también para la formación de la queratina.
- Silicio: Alimentos como los cereales integrales, la remolacha y las verduras de hoja verde. el Silicio dará mucha fuerza a tu pelo.
Como ves, todas las causas suelen tener remedios factibles. Eso sí, es conveniente acudir siempre al médico de cabecera para que nos haga un análisis de sangre y descartar así cualquier problema.
Fuente Foto – Pinterest