Buñuelos de viento con crema pastelera: Receta fácil y rápida. Es tradición en España que el Día de todos los Santos comamos en familia los típicos buñuelos rellenos de crema pastelera, nata o chocolate. Hoy os traemos la receta de los primeros. También se los conoce como buñuelos de cuaresma, ya que según el lugar podemos probarlos en una u otra época.
No hay dulce que se nos resista, ni a vosotras tampoco. Eso es lo que os queremos mostrar con esta sencilla receta. Aunque podemos hacer buñuelos de viento con thermomix, hoy os enseñamos a hacerlos de la manera tradicional.
Hace tiempo pudimos ver en el conocido programa de televisión, Masterchef, la receta del Croquembouche, una pirámide de buñuelos de viento. No vamos a ir tan allá y te mostraremos cómo hacerlos paso a paso, toma nota:
Ingredientes para los Buñuelos de viento
- Harina: 150gr.
- Agua: 250cl.
- Mantequilla: 35gr.
- Huevos: 3 unidades
- Limón: 1 unidad
- Azúcar blanco, Canela y Sal
Elaboración de los Buñuelos de viento
- En una cazuela echamos el vaso de agua junto con la mantequilla, la piel del limón y una pizca de sal. Una vez hecho esto, ponemos el fuego para deshacer la mantequilla. Cuando el agua esté caliente y la mantequilla se haya deshecho, retiraremos la piel del limón.
- Baja el fuego un poco y añade la harina poco a poco y déjala cocer a medida que la vayas integrando en el agua. Después de verter toda la harina notarás que se va formando una masa en lo que remueves.
- Vete amasando a fuego muy lento durante un par de minutos o tres con ayuda de una cuchara para que se vaya cociendo la masa. Tras esto, retira la cazuela del fuego y deja reposar unos cuatro o cinco minutos para que se le vaya el calor.
- Pon la masa en otro recipiente y vete añadiendo e integrando los huevos uno a uno. Este será uno de los pasos en los que dediques más tiempo, así que… ¡mucha paciencia para mezclar bien! Los grumos de la masa deben ir desapareciendo a medida que echas los huevos. Si al final ves que todavía queda alguno, puedes añadir otro huevo.
- Pon a fuego medio una sartén con bien de aceite para freír la masa. Cuando esté listo, y ayudándote de dos cucharas, vete metiendo a la sartén un poquito de masa. Cuando esté dorada, lo sacamos a una bandeja con papel absorbente.
- Ya sólo nos queda rellenar los buñuelos con la crema pastelera. Puedes hacerla tú misma o comprarla ya hecha, como prefieras. Ayúdate de la manga pastelera tal y como te contamos en el vídeo.
- Para finalizar sólo tienes que espolvorear un poco de azúcar mezclado con canela por encima de los buñuelos y ¡listo!
Como ves, la receta de los buñuelos de viento es más sencilla de lo que parece, y con unos ingredientes muy básicos todos se chuparán los dedos. En otros artículos os mostraremos cómo hacerlos salados, como los buñuelos de bacalao o los buñuelos de calabaza.
Fuente Foto – Google Images