¿Conoces todos los beneficios de la natación para bebés? En Mujeralia hemos querido mostrártelos uno a uno. Y es que, esta actividad les reportará muchas más ventajas de las que piensas, tanto para su salud mental y física, como para su correcto desarrollo.
Como curiosidad, te diremos que la natación para bebés también se conoce con el nombre de matronatación, y es, sencillamente, porque refuerza un montón el vínculo entre el niño y la madre, o el padre en su caso.
Gracias a la natación, el niño mejora su autoconfianza e independencia, además de poseer otros tantos parabienes para su salud. En muchas ocasiones es el propio pediatra quien se los recomienda a los padres, y en otras, se produce a iniciativa de los mismos.
Beneficios de la Natación en bebés
- Mejora la capacidad pulmonar de los bebés, ayudándoles a respirar correctamente. Además, se activa la respiración abdominal dentro del agua, aquella que pone en marcha el diafragma. En este caso son los pulmones los que salen reforzados.
- El hecho de estar en el agua, hace que se mejore la resistencia del bebé, algo que le permite desarrollar más fuerza.
- Mejora la coordinación, debido a que al no haber gravedad en el agua, se nota la agilidad a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio. Por tanto, también sale reforzada la psicomotricidad del niño.
- Los ejercicios en el agua estimulan al bebé, lo que hace que después tenga más apetito (si no es buen comedor) y descanse mejor, debido al esfuerzo realizado.
- El bebé, gracias al agua, mejora su equilibrio. Pero no sólo eso, también empieza a conocer el espacio y el medio en que se mueve.
- Por último, el bebé aprende a nadar en un entorno agradable (pues está acompañado en todo momento por uno de sus progenitores). En esta etapa, no existen los miedos, por lo que es toda una ventaja. Y sobre todo, ganamos en seguridad, pues nunca sabemos si algún día podría caer al agua por accidente.
Como ves, son muchos los beneficios que aporta la natación a los bebés. Y es que, si el primer baño del bebé es importante, practicar esta actividad hará que mejore en muchos aspectos. ¿Te animas a intentarlo con tu pequeñín?
Fuente Foto – Google Images