A sus 57 años, Barbie tiene un nuevo cuerpo más real y con curvas. Parece que Mattel ha escuchado las quejas sobre la falta de diversidad en los cuerpos de sus muñecas y se ha decidido a lanzar tres muñecas con diferentes estaturas y siluetas, ¿qué te parece?
Si ayer era Michelle Jenner la que escribía una poderosa carta sobre los cánones de belleza femeninos, hoy tenemos otra noticia en este asunto. Tras muchos años, muchas quejas y muchas discusiones, por fin la muñeca Barbie será más real.
Era una noticia que muchas mujeres queríamos oír desde hace tiempo, porque solo hay que leer algunos estudios que afirman que las niñas que están expuestas a esta muñeca desde una temprana edad, luego están mucho más preocupadas por la delgadez. Ahora todo será diferente, porque desde Mattel han decidido cambiar a la mítica muñeca.
A partir de ahora, Barbie tendrá tres estaturas y siluetas diferentes, además del ya clásico modelo, que por supuesto, no desaparece. A través de la cuenta oficial de Twitter de Barbie, se ha confirmado la noticia, donde conocemos que la muñeca más famosa de la historia será alta, bajita o con curvas.
De esta manera se quieren representar tres siluetas básicas de la mujer, como son el triángulo invertido, rectángulo y el reloj de arena, acercándose de esta manera mucho más a la realidad, dotando a sus muñecas de curvas y de volumen, como puedes ver en el siguiente vídeo.
A #BTS look at what inspired us and the team that made it possible. https://t.co/JDeqzI59nX #TheDollEvolves #Barbie https://t.co/CmWHMcBOGf
— Barbie (@Barbie) enero 28, 2016
Desde Mattel no han querido obviar que ahora las niñas tienen representantes femeninos con curvas, como pueden ser Beyonce, Kim Kardashian, Jennifer Lopez o Demi Lovato, por lo que han querido representarlas en estas nuevas muñecas. Está claro, que por suerte y a pesar de flagrantes casos como el que tuvo denunciar Gigi Hadid haciendo una defensa de su cuerpo, las curvas mandan.
Lo que está claro es que Barbie se está adaptando a los nuevos tiempos que corren en los últimos años. Porque además de estas nuevas siluetas, el año pasado Barbie se bajó de los tacones y lució zapatos planos diseñados por españoles, además de vestirse de firmas como Moschino. También el año pasado, Mattel introdujo novedades en la Barbie, como nuevos tonos de piel y de pelo, para reflejar una mayor diversidad étnica.
Si hasta la revista Time le ha dedicado una portada, es que Barbie sigue siendo la muñeca más famosa de la historia, pero ahora lo será más, al adaptarse a las siluetas reales de las mujeres y dejar de ser un objetivo que no se puede alcanzar.
¿Qué te parecen las nuevas siluetas y curvas de Barbie?
Fuente Foto – Twitter @Barbie