Home > Salud > Astenia primaveral: Síntomas, tratamiento y remedios naturales

Astenia primaveral: Síntomas, tratamiento y remedios naturales


Astenia primaveral: Síntomas, tratamiento y remedios naturales

Astenia primaveral: Síntomas, tratamiento y remedios naturales. ¿Alguna vez has escuchado hablar de este problema que sufren muchas personas? Como su propio nombre indica se da en la época de primavera y consiste en un cansancio o fatiga motivo aparente. Sigue leyendo, te contamos exactamente en qué consiste.

Aunque algunos médicos dudan de si verdaderamente existe la astenia primaveral, hoy en día hay personas que siguen notando ciertos síntomas de fatiga o desgana cuando nos adentramos en esta estación del año.

 

Astenia Primaveral: Síntomas

Existen ciertos síntomas claros que no llegan a ser importantes para nuestro estado de salud, pero sí son molestos:

  • Cansancio o fatiga
  • Tristeza o desgana
  • Dolor de cabeza repentino
  • Falta de apetito
  • Irritabilidad
  • Alteraciones del sueño
  • Ansiedad, que no debe confundirse con una sobrecarga de trabajo que nos pueda provocar estrés laboral.

Eso sí, los médicos alertan de que muchos síntomas de la astenia pueden confundirse con aquellos de la alergia al polen o rinitis alérgica, por lo que si persisten o empeoran, sería recomendable consultar con su médico.

Astenia Primaveral: Tratamiento

La duración de la astenia primaveral no es excesiva. Normalmente, una persona suele estar recuperada pasadas dos o tres semanas. Esta afección no tiene tratamiento médico, aunque siempre se pueden tomar algunos remedios para la astenia primaveral naturales como la jalea real o algunos suplementos vitamínicos de venta en herboristerías.

Eso sí, lo que realmente funciona es cambiar nuestros hábitos normales hacia unos más saludables. A continuación te enumeramos los más importantes:

  • Dieta sana y equilibrada. Reduce las grasas saturadas de tu alimentación y come más fruta y verdura. Una dieta variada, rica en vitaminas y minerales te ayudará a sentirte mejor día a día. Los frutos secos, los cereales, las legumbres y la carne te ayudarán a tener más energía.
  • Evita las bebidas energéticas y sustituye el café por un descafeinado para así evitar los trastornos del sueño que nos mantienen despiertos durante la noche. Del mismo modo bebe al menos dos litros de agua para estar bien hidratada.
  • Practica ejercicio de manera regular. Te hará estar más relajado a la hora de dormir mientras tu organismo nota los beneficios. Caminar 45 minutos de forma ligera o practicar pilates o yoga te ayudará más de lo que piensas.

Sigue estos consejos sobre la astenia primaveral y verás cómo poco a poco los síntomas irán desapareciendo hasta volver a tu vida normal.

Como ves, superar la astenia primaveral no es algo complicado y poco a poco se va pasando sin que se produzcan contratiempos importantes.

Fuente Foto – Pinterest