De nuevo, el anuncio de la Lotería de Navidad 2016 viene cargado de emoción y sentimientos. En esta ocasión son los mayores los que reclaman nuestra atención, y viene con un mensaje muy claro que no te dejará indiferente.
En esta ocasión, la protagonista es Carmina, una profesora jubilada que podría recordarnos a cualquiera a nuestras abuelas. Quizá, por eso, llegue más. El escenario escogido es el precioso pueblo asturiano de Villaviciosa.
Loterías y Apuestas del Estado ha confiado la creación del anuncio bajo el título de ‘Christmas Blues’ a Leo Burnett y al director Santiago Zannou, el cual ganó un Oscar. Ésta no es la primera vez que el director ha estado al frente del anuncio de Navidad de la Lotería, sino que en 2014 se llevó un gran protagonismo al ser premiado el anuncio.
De nuevo, Zannou, apuesta por la emoción de los telespectadores. Si hace dos años se nos encogió el corazón al ver llorar de emoción a Manuel tras olvidarse de comprar el décimo de lotería en bar donde toma café siempre, y ver que Antonio, el dueño, se lo había guardado, este año, el anuncio nos lanza un mensaje muy claro. Se trata de un guiño, o más bien, un homenaje, a nuestros mayores.
Carmina, profesora jubilada, madre y abuela, devuelve la ilusión a una familia entera, haciéndoles pensar a todos que ha ganado la lotería. Aunque en un principio, puede parecer que la edad ha hecho mella en sus capacidades cognitivas, finalmente nos damos cuenta de que sólo está reclamando atención y cariño.
En el anuncio podremos ver cómo no sólo su familia, sino el pueblo entero, se vuelca con ella. Y es que, como bien nos dice Carmina: “A una madre hay que hacerle caso siempre”. Las reacciones en Internet no se han hecho esperar, tachando al anuncio de emotivo, cercano y tierno.
Y es que, no sólo debemos detenernos a pensar qué debemos hacer si nos toca o cómo comprarla por Internet. Porque, el anuncio de la lotería de Navidad 2016 nos recuerda que, además del dinero y la ilusión de ese día, hay cosas más importantes detrás.
Fuente Foto – Google Images