Amor en el trabajo: Pros y contras de la relación. ¿Te has enamorado de un compañero de trabajo? Sí es así y vuestro amor es correspondido, estáis abocados a una relación no sólo sentimental, sino también laboral. A continuación te mostramos todas las ventajas y desventajas de un romance en la oficina.
La afinidad en la pareja es uno de los puntos cruciales en una relación. Si te has dado cuenta de que el amor de tu vida trabaja contigo, vete preparándote para ciertas situaciones que, en un contexto normal, no tendrías por qué hacerlo.
Antes de nada debes juzgar tú misma si estás o no enamorada. Puede que simplemente sea complicidad y facilidad en el trato lo que os ha llevado a estar tan cerca. Pero si compruebas que lo que sientes es real, sólo tienes dos opciones: seguir adelante o dejarlo pasar.
Para ponerte las cosas un poco más fáciles, te contamos los pros y contras de vivir una relación en el trabajo. Aunque pienses que se trata de una relación como otra cualquiera no es así, pues podría acabar perjudicando tu carrera profesional…
Ventajas del amor en el trabajo
- Has encontrado a una persona que compartirá contigo todos los aspectos de tu vida, tanto personales como profesionales. Entenderá a la perfección tus motivos de estrés en un período de mucho trabajo o tu estado de ánimo cuando la oficina te pide más de lo que puedas dar.
- No sólo compartiréis el entorno laboral, sino que también os unirán los mismos compañeros, con los que podréis compartir momentos fuera sin necesidad de cambiar de temas por respeto al resto que no trabajan con vosotros.
- Si te gusta disfrutar a tope de tu pareja, será una relación perfecta. Estará cerca de ti muchas horas al día pero, ¿estás preparada para ello?
Desventajas del amor en el trabajo
- Muchas empresas no comparten ‘líos entre sus empleados’. Antes de dar un paso adelante, asegúrate de que tu carrera profesional no se verá perjudicada por ello. Si no podéis estar separados y la empresa prohíbe relaciones entre trabajadores, mejor que lo ocultéis al máximo, aunque no siempre es posible…
- Las discusiones personales podrían afectar al rendimiento de vuestro trabajo. Debéis dejar muy claro que una cosa es vuestra relación en casa y otra muy distinta en la oficina. Como consejo, desde Mujeralia os diremos, que mantengáis las distancias dentro de la empresa.
- El mono tema “trabajo” puede convertirse en un problema. Intentad no hablar sobre asuntos profesionales cuando estéis en casa o relajándoos con los amigos. La situación podría llegar a ser agobiante. Seguro que compartís un montón de aficiones de las que podéis hablar para desconectar.
- Ojo con las complicidades en la oficina. Deberéis comportaros con respeto y como colegas más que como amantes. Los compañeros lo agradecerán y vosotros a la larga también.
Como ves, antes de comenzar con esa relación sería bueno que te hicieras unas cuantas preguntas. Si sólo se trata de hacer el amor con el que para ti es ya un amigo, pero no quieres nada más, ojo con meter la pata. ¿De verdad merece la pena?
El amor en el trabajo puede salir bien… o no… Y tú, ¿Qué opinión te merece esta cuestión? ¿Arriesgarías tu carrera por tus sentimientos?
Fuente Foto – Google Images