Los almuerzos para niños para llevar al colegio son muy importantes para que repongan fuerzas durante el recreo y aguanten bien la jornada escolar hasta la hora de la comida. Pero si encima son saludables, ¡mucho mejor!
Cada vez más son los colegios que ofrecen a los padres ideas de almuerzos, de tal forma que todos los niños coman lo mismo y no haya envidias entre ellos. Por ello, unos días piden a los padres que les preparen fruta, otros un pequeño bocadillo y otros algo de frutos secos, dejando un día libre para que los pequeños coman lo que prefieren.
Lo ideal es que a media mañana los niños coman algo de fruta, ya sea fresca o en zumo, unos frutos secos sin sal que les aporten energía o un bocadillo sano. A continuación te mostramos unas cuantas ideas que seguro que les encantan.
Fruta fresca
Es cierto que muchos niños no escogerían la fruta como alimento preferido, pero el aporte de vitaminas que aporta es esencial para la edad de crecimiento. Si tu hijo es reacio a tomar una pieza durante el almuerzo, házselo más atractivo. Intenta pelar la fruta y ponérsela en trozos. Pero si aun así se resisten, te proponemos que elabores brochetas de fruta con chocolate negro. Simplemente corta su fruta favorita, derrite chocolate y échaselo por encima. Deja que se funda bien con la fruta y cuando esté fusionado, crea las brochetas. ¡Seguro que no ponen pegas!
Frutos secos
Estos pueden ser crudos o tostados, pero intenta que sean sin sal. El aporte de energía es enorme, además de ser un alimento saciante y muy rico. Avellanas, almendras o nueces son las mejores opciones. Intenta evitar los cacahuetes, ya que tienen mucha grasa. Las frutas desecadas como las pasas u orejones son también válidas, aunque cuentan con menos adeptos entre los niños.
Bocadillos sanos
Los bocadillos siempre les gustan, ya sea en pan normal o pan de molde. Un poco de queso fresco con pavo o jamón cocido es una de las mejores opciones. El jamón ibérico es otra buena fuente de energía, ya que se trata de un alimento sano. Puedes ponérselo con un poco de tomate fresco. Si encima les das una forma especial con un molde, les conquistarás.
Una bebida
Aunque es bueno beber agua, y deben hacerlo diariamente para mantenerse hidratados, a la hora del almuerzo puedes optar por un zumo de frutas o un batido que no tenga muchas calorías para que sea más saludable.
Cuando lleguen a casa, sin son malos comedores, prueba con nuestras recetas de pollo para niños o de pescado. Poco a poco irán saboreando más los alimentos y apreciando ciertas comidas si su presentación es buena para ellos.
Después de saber que estos almuerzos para niños para llevar al colegio son los más saludables, ponlos en práctica y compártelos con las mamás de los amigos de tus hijos.
Fuente Foto – Pinterest