Home > Salud > Alimentos de temporada para recetas de primavera: Conócelos

Alimentos de temporada para recetas de primavera: Conócelos


Alimentos de temporada para recetas de primavera: Conócelos

Alimentos de temporada para recetas de primavera: Conócelos. Cuando llega la primavera y los días son más soleados y menos fríos aprovechamos cualquier ocasión para disfrutar con los amigos de riquísimas comidas y cenas. Para que saborees tus platos al máximo, atenta a los alimentos de temporada, pues su sabor alcanzará su máxima potencia.

Esta estación del año nos trae la astenia primaveral, esa fatiga propia de la época que podemos aliviar gracias a ciertos alimentos ricos en vitamina D y una dieta equilibrada. A continuación te mostramos los grupos de alimentos con cada uno de los productos típicos de primavera:

  • Verduras y hortalizas: acelga, alcachofa, apio, cebolleta, espárrago, espinacas, lechuga, puerro, ajo, cebolla, patata y zanahoria. Como bien sabes, todos ellos aportan gran cantidad de vitaminas y hierro, además de ser alimentos ricos en fibra que nos ayudarán con la operación bikini de cara al verano.
  • Legumbres. Parece que con el calor apetece menos un plato de legumbre caliente pero, ¿qué nos dices sobre la legumbre fresca como los guisantes? Desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, es una época ideal para su consumo: en ensaladilla rusa, con jamón, en ensalada… existen un montón de platos diferentes y sabrosos para tomar.
  • Carnes: El cordero lechal, o simplemente cordero, es el alimento estrella de la temporada. Esta es una carne rica en hierro, zinc, magnesio, potasio y sodio. Con el cordero podrás hacer deliciosas recetas, como unas chuletillas de lechazo en la barbacoa, típica de estas fechas. Otro tipo de carnes también son fáciles de encontrar, aunque no exclusivas de esta época, como la ternera, el conejo, el buey o la perdiz.
  • Pescados y marisco: Algunos como el arenque, el atún, el bonito, la caballa, los boquerones o los berberechos son los más representativos. Es un buen momento para hacer empanada de bonito o algo más sencillo como unos berberechos al vapor con limón.
  • Frutas: Cuando llega el buen tiempo, a todos nos apetece algo de fruta fresca para picar entre horas o como postre. Entre ellas destacamos las fresas, frambuesas, ciruelas, nísperos, cerezas, pomelo, aguacate, papaya, piña, albaricoque o pera. Si pruebas a mezclaras en una macedonia, ¡te chuparás los dedos!

Recetas de Primavera

En cuanto a las recetas de primavera puedes abordar gran cantidad de platos diferentes con los alimentos de temporada. Te mostramos un montón de ideas para que tu menú no sea rutinario y aburrido.

  • Ensaladas: Además de las típicas, puedes optar por una ensalada de aguacate, ensalada de habas, ensalada de arroz con cangrejo, etc.
  • Primeros platos: Arroz de primavera, guisantes con jamón o ensaladilla rusa.
  • Segundos platos: Bacalao al pil pil, asado de cordero o guiso de conejo.
  • Postres: Sorbete de frutos rojos, plátano al chocolate, macedonia de frutas de primavera o fresas con nata y zumo de naranja.

Como ves, existen un montón de riquísimos alimentos de temporada para recetas de primavera. Sólo tienes que combinarlos a tu antojo para elaborar los mejores platos que te puedas imaginar. Y tú, ¿conoces alguna receta que quieras compartir con nosotros?

Fuente Foto – Google Images