Home > Salud > Alimentos antienvejecimiento: los 8 que no deben faltar en tu dieta

Alimentos antienvejecimiento: los 8 que no deben faltar en tu dieta


Alimentos antienvejecimiento: los 8 que no deben faltar en tu dieta

Alimentos antienvejecimiento: los 8 que no deben faltar en tu dieta. ¿Sabes que además de utilizar cremas para retrasar el envejecimiento, sino sigues una dieta adecuada, el resultado no será el mismo? Hay una serie de alimentos antienvejecimiento que no deben faltar en tu dieta diaria, ya sea para cuidar la piel, por ser antioxidantes o por la hidratación que nos aportan.

Algunos seguro que los tienes claros, como el aceite de oliva, los kiwis o la sandía, pero hay otros como las nueces o el hígado que seguro que no te imaginabas que fueran perfectos para retrasar el paso de los años.

 

Para retrasar el paso de los años, lo primero que nos viene a la cabeza son las cremas antiarrugas con ácido hialurónico, que son perfectas para tener una piel tersa, cuidada y sana, pero sino lo acompañas con una dieta adecuada, no servirá de demasiado. Por ello, hay una serie de alimentos antienvejecimiento que no deben faltar en tu dieta diaria, y a continuación te nombramos los ocho más importantes.

  • Kiwi: además de ser uno de los antioxidantes (es decir, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo) más potentes, el kiwi contiene mucha vitamina C, lo que permite, si lo incluimos varias veces a la semana en nuestra dieta, que la piel se regenere desde el interior.
  • Aguacate: sin lugar a dudas, uno de los mejores antiarrugas naturales, ya que es un activador del colágeno, lo que hace de esta fruta uno de los mejores alimentos antienvejecimiento, puesto es ayuda a preparar la epidermis, renovando la piel para el resultado sea más lisa y turgente.
  • Sandía: mientras que la pulpa de la sandía contiene vitaminas A y C, que ayudan con la renovación de las células muertas de la piel, las pepitas son ricas en selenio, que ayuda a combatir las arrugas, siendo uno de los alimentos antienvejecimiento más eficaces.
  • Nueces: este fruto seco tiene un alto contenido en cinc, vitamina E y selenio, así que son un alimento que ayuda a combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel, dando igual el tipo de nuez del que hablemos, de macadamia o americana, así como también las avellanas.
  • Aceite de oliva: es uno de los alimentos antioxidantes por excelencia, además de ser el pilar fundamental de la dieta mediterránea, por lo que protege a la piel de los daños que pueden producir los radicales libres.
  • Hígado: uno de los alimentos más llamativos de este listado, pero aparece porque el hígado contiene vitamina A y hierro, lo que ayuda al cuerpo a producir más queratina, que es un básico para proteger la piel.
  • Judías: las judías, rojas o negras, contienen isoflavona, que ayudan con la producción de colágeno, evitando que la piel se vuelva demasiado fina con el paso de los años, además de proteger la piel durante la exposición a los rayos ultravioletas.
  • Salmón: de todos es sabido que el salmón es una de las principales fuentes de proteínas y ácidos grasos esenciales que necesita nuestro organismo, nutrientes que son básicos para la renovación de las células de la piel.
  • Pepino: Posee un alto contenido en agua, hidrata, repara y aporta vitalidad. A todo esto hay que sumarle las propiedades antioxidantes que poseen los pepinos, que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y elastina.

Estos son ocho de los alimentos antienvejecimiento que no deben faltar en tu dieta para parecer más joven, pero sobre todo, para tener una piel sana y cuidada.

Fuente Foto – Pinterest