Puede que con la emoción de la final de la Champions League ni te enterases de la actuación de Alicia Keys antes de empezar el partido, pero después de las celebraciones, y de la carta que ha enviado en la newsletter Lenny, fundada por Lena Dunham, ha captado la atención del público. ¡Te lo contamos!
Tras la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, solo se hablaba de fueras de juego, penaltis, y por el lado de los blancos de celebración, ya sea a pie de campo, como la de Pilar Rubio y Sergio Ramos con su familia o en Cibeles, donde se reunieron todos los madridistas.
Pero ahora no es el momento de hablar de este tema, sino de otro que, seguramente, pasara desapercibido al comienzo de la final. Durante la actuación de Alicia Keys, en la que desplegó la magnífica voz que tiene, muchos nos fijamos en el divertido estilismo que llevaba la cantante, con una original casaca y un pañuelo en la cabeza, que ponía el toque informal al look.
Sí que es cierto que algunas nos fijamos en lo poco maquillada que iba, pero en este momento en que el maquillaje non-touring está de plena moda, pensamos que habría que sido obra de un gran maquillador, porque hay que reconocer que Alicia Keys no perdió ni un ápice de belleza con su look y es que, ¡no iba maquillada!
Nada, cero, #nomakeup, es el hashtag que ha hecho famoso después de enviar una carta en la newsletter, Lenny, fundada por la actriz de ‘Girls’, Lena Dunham y Jenni Kooner, donde cuenta lo que le ha llevado a tomar esta decisión, deshacerse del maquillaje en su vida. Según va relatando en esta newsletter que puedes leer aquí, desde el colegio, pasando por el instituto, se fue sintiendo insegura sobre la necesidad de ir siempre maquillada.
Es más, cuando salía a la calle en Nueva York, ciudad de la que es originaria, no se atrevía a hacerlo sin maquillar, sobre todo ahora, por si alguien le hacía fotos o le pedían un selfie y lo colgaban en las redes sociales. Todo comenzó en un shooting de su nuevo álbum, cuando llegó con la cara lavada, un pañuelo debajo de la gorra de béisbol y recién salida del gimnasio, cuando la fotógrafa dijo que tenía que fotografiarla así, porque “La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo”.
Alicia Keys reconoce en esta carta que se quedó en estado de shock, sintiéndose nerviosa e incluso incómoda por ir con la cara lavada, ya que “¡Yo quería ser una mujer real, pero puede que aquello fuera demasiado real!”. Pero lo hizo, y mientras empezaba esta sesión de fotos sintió la magia, “Y puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”.
Fue así como comenzó #nomakeup, subiendo un foto de esta sesión, con muchos de sus seguidores subiendo sus fotos sin maquillaje y esta etiqueta. Termina su carta con una poderosa frase: “Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada”.
¿Qué te parece esta “guerra” que ha declarado Alicia Keys al maquillaje con su #nomakeup?
Fuente Foto – Twitter @aliciakeys