Otro año más llega el 18 de diciembre y para sus fans es una fecha marcada en el calendario, y es que nuestro Alejandro Sanz celebra su 47 cumpleaños o, como él diría, sus 47 vueltas al sol.
Y para celebrarlo qué mejor manera que escuchar algunas de sus mejores canciones, pero antes, pido perdón por anticipado, pues la lista es pequeña y de algún modo hay que cortar, así que no os enfadéis mucho si vuestra canción favorita no está aquí.
1.- Y, ¿si fuera ella?
Quien no se ha imaginado tantas veces ser “ella”, la que se desliza y le atropella, que se marcha y que se queda, que es su oscuridad y su estrella… en fin, que seguro que a muchas la primera vez que escuchamos esta pedazo de canción con la que descubrimos el disco “Más” se nos pusieron los pelos de punta. ¡No te pierdas el vídeo!
2.- Corazón partío
Puedes amarla o haberla cogido manía de tanto haberla escuchado, pero es innegable que esta canción es la catapultó a nuestro “Álex” a la fama internacional y se merece un puesto en nuestra lista. Además, ¿quién diría que no a curarle el corazón al mismísimo Alejandro Sanz? (Link vídeo)
3.- La fuerza del corazón
Aquí llegó con su nuevo look y su pelo bien cortito y fue cuando supimos que de cualquier manera iba a gustarnos. Y que levante la mano quien no haya pensado en él susurrándonos al oído eso de: no puedo dormir, robas mi tranquilidad…Así que no te pierdas el vídeo.
4.- Pisando fuerte
Y es que algunas somos unas clásicas y nos enamoramos de él desde el principio. Tal vez sus letras no eran tan profundas como las de ahora, y vale, admitimos que cuando vemos ahora aquellas fotos somos capaces de encontrar algunos defectillos estilísticos, pero ya desde el 91 entró “pisando fuerte” para quedarse. El vídeo aquí.
5.- No es lo mismo
Aquí nuestro Alejandro nos sorprendió con un nuevo estilo que se alejaba un poco del romanticismo al que nos tenía acostumbradas, nuevas temáticas en las letras mucho más sociales y peleonas, y un nuevo look rubio que, admitámoslo, nunca nos convenció del todo…pero qué le vamos a hacer si él nos encanta y a pesar de todo fuimos capaces de aprendernos esta canción de memoria (admite que te la sabes mejor que muchos de los temas de los que te hacían exámenes en el colegio). Recuerda el vídeo.
6.- Desde cuando
Es la primera frase la que te ata para siempre a esta canción: “ya no duele porque al fin ya te encontré”. Y ¿qué más se puede decir? Tal vez para muchos es eso lo que nos pasa con Alejandro Sanz, y es que su música nos acompaña en los buenos y malos momentos, y cuando encontramos su música, se acabó lo demás. Disfruta con el vídeo.
7.- Mi marciana
De esta selección esta es la más moderna, y es que Alejandro ha sabido avanzar, evolucionar y seguir sorprendiéndonos. Pero aunque igual las letras ya no caigan en la rima fácil, muchas seguimos derritiéndonos cuando escuchamos susurrar a esa voz rota. Y desde luego, si por él tuviésemos que irnos a Marte, no dudaríamos. Haz clic para ver el vídeo.
Muchas canciones se quedan en el tintero y seguro que nunca nos pondríamos de acuerdo porque la música provoca todo tipo de sentimientos y todos diferentes en unos y en otros. Lo que es innegable es que Alejandro Sanz es referente en la música española y forma parte de nuestra historia. Puede que algunos crean que alcanzó su techo con el disco Más, otros preferirán su estilo actual más complejo y maduro, pero sin duda, somos muchos los que empezamos a seguirle en el 91 y no hemos parado, ni pararemos.
MUCHAS FELICIDADES MAESTRO.
Fuente Foto – Instagram @alejandrosanz